Joan Sebastian fue uno de los máximos exponentes de la música regional, quien con su música y letras se consagró como 'el poeta del pueblo', sin embargo, su dinastía ha sufrido momentos trágicos. A continuación presentamos cómo murieron los hijos del oriundo de Juliantla.
La dinastía del 'rey del jaripeo' se conformó por ocho hijos: José Manuel, Juan Sebastian y Trigo de Jesús, procreados con Teresa González. En 1995 nació Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia. Años después nació Zarelea Figueroa, su primera hija, producto de su relación con María del Carmen Ocampo.
Tiempo después, Joan Sebastian se volvió a compartir en padre ahora con Alina Espino, quien procreó a Marcelina y Joana. Su última hija fue Juliana, nacida de la relación con Erika Alonso.
Joan Sebastian sepultó a dos hijos
El cantautor Joan Sebastian vivió dos momentos dolorosos, la muerte de dos de sus hijos en situaciones violentas, Trigo de Jesús y Juan Sebastian.
El 27 de agosto de 2006, Trigo de Jesús Figueroa, murió tras recibir un disparo durante un concierto de su padre en la Plaza del Valle, Hidalgo, Texas en Estados Unidos. De acuerdo los reportes, en ese momento, cuando Joan Sebastian había terminado su espectáculo, un grupo de fans trató de acercarse al artista, pero Trigo lo impidió, sin embargo, un fanático sacó un arma y le disparó. En ese momento, Trigo tenía 27 años de edad y laboraba como colaborador de su padre.
En junio de 2010, Juan Sebastian fue asesinado a los 32 años frente a una discoteca en Cuernavaca, Morelos. Aunque existen muchas versiones sobre la muerte del hijo del 'rey del jaripeo', la autoridad reportó que el joven habría sostenido una discusión con guardias de seguridad, quienes presuntamente le habrían prohibido el ingreso. Se tiene conocimiento que los hombres dispararon e hirieron de muerte.
Cinco años después, 13 de julio de 2015, el cantautor mexicano, Joan Sebastian murió a los 64 años en su rancho. El artista falleció a causa del cáncer de huesos que enfrentó durante 16 años.
Ahora, este 9 de abril se reportó la muerte de José Julián Figueroa a los 28 años. El joven fue localizado en un domicilio ubicado en la colonia Jardines del Pedregal en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México. Hasta el momento, las primeras indagatorias indican que el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia murió por un infarto, pero hasta ahora no existe una versión oficial.
GO