Pedro Tovar, vocalista de Eslabón Armado, acusa a Peso Pluma de no darle el crédito por ‘Ella baila sola’: “Yo la escribí”

El compositor de Ella baila sola aseguró que escribió la letra de la canción con mucho esfuerzo; indicó que se siente triste por la falta de reconocimiento que le dio Peso Pluma.

El video de Ella baila sola se estrenó hace unos días / Billboard.
Ciudad de México. /

La canción de regional mexicano interpretada por Peso Pluma y Eslabón Armado, Ella baila sola, vuelve a ser tendencia; sin embargo, esta vez no se debe a que volvió a superar a Bad Bunny y Shakira como la más escuchada en Spotify, pues, por el contrario, su compositor acusó al cantante de no darle el crédito que merece.

En un en vivo a través de sus redes sociales, Pedro Tovar, escritor de la canción y también cantante del grupo de música regional Eslabón Armado, aseguró que se encontraba triste, pues afirmó que Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, no le dio el crédito que se merece por escribir Ella baila sola.

De acuerdo con Tovar, a diferencia de Peso Pluma, quien ha sido invitado a diversos programas y shows por el reconocimiento que logró con la canción, su compositor vive una realidad diferente a la de Kabande Laija, cosa que lo hacía sentir decaído.

“Tú escribes una canción con esfuerzo, con sentimiento; es tu canción, es tu rola y decides montar a alguien más que te gusta su música, y no merecer crédito por tu rola. Básicamente, es lo que es, no recibí crédito por mi rola, pero no me agüito. La rola es 100 por ciento mía. Me vale madres", dijo en su transmisión en vivo.

Además, el compositor indicó que Ella baila sola es una canción que creció orgánicamente, desmintiendo a los comentarios que le aseguran que habría crecido únicamente gracias a la participación de Peso Pluma.

"Ando triste estos días. La canción Ella baila sola yo la escribí, tuve que hacer mucho esfuerzo para esa rola. Peso Pluma no la puso en ningún lado", comentó.

Usuarios reaccionan a acusaciones de Pedro Tovar

Al respecto de las declaraciones del vocalista de Eslabón Armado, decenas de usuarios en redes sociales reaccionaron y le dieron la razón al cantante, afirmando que él canta la parte más reconocible de toda la canción.

Es difícil de entender, pero el famoso ahora es Peso Pluma”, “Para esos que dicen que por Peso Pluma pegó la rola: esa canción hubiera pegado aun así sin Pesos Pluma, porque Pedro Tovar es el que canta la parte más viral” y “No es culpa de Peso Pluma, es la gente la que no toma en cuenta a Pedro”, son comentarios que se leen en un TikTok con las declaraciones de Tovar.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas