Verónica Alejandra Hernández, ex conductora de Venga La Alegría, anunció la muerte de Juan José, su hijo de ocho años.
A través de sus redes sociales, la conductora y podcaster en temas de maternidad compartió la noticia. Según refirió, “Pollito”, como solían llamarle al menor, falleció el 28 de septiembre.
- Espectáculos
“Sentimos un vacío que solo el tiempo nos ayudará a entender y aceptar. Pollis cumplió su misión, ahora le toca descansar y gozar de la felicidad eterna, está corriendo en la guardería del cielo, jugando con todos sus amiguitos y desde allá arriba cuidará de todos los que acá en tierra rezaron y estuvieron pendientes de él”, dijo.
Fue hace ocho años cuando Verónica Alejandra dejó el matutino para enfocarse a su recuperación postparto. El periodo se prolongó, pues el menor fue diagnosticado con enanismo primordial osteodisplá stico micro cefálico (MOPD Tipo 1) y Síndrome de Roifman.
En redes sociales, Verónica Alejandra solía compartir el avance de “Pollito” y su faceta como madre.
“Vino a este mundo a dejar un mensaje muy claro, a que su legado fuera escuchado y a que todos los seres humanos entendamos de alguna manera lo afortunados que somos por poder respirar, vivir y gozar de la vida. Pollis, desde que llegó a este mundo, no dejo de luchar un solo segundo por poder vivir, por poder respirar”, agregó la conductora.
¿Qué es el síndrome de Roifman?
Esta condición es una displasia inmuno-ósea que se relaciona con el retraso en el crecimiento pre y postnatal; además, involucra otros padecimientos como retinopatía, microcefalia, entre otros..
Ex compañeros Verónica Alejandra lamentan muerte de su hijo
Algunos ex compañeros de la conductora le enviaron sus condolencias; a la publicación de Instagram reaccionaron personalidades como Mauricio Mancera, Tania Rincón, Sergio Sepúlveda, Vanessa Claudio, Rafa Sarmiento, entre otros, externaron su cariño para Verónica Alejandra y sus seres queridos.
En tanto, la presentadora agradeció a quienes permanecieron atentos a la salud de Juan José y su familia. “Gracias a todas esas personas que sin conocerlo no nos dejaron solos un segundo. Pollis se fue pero su legado se queda. Los amamos con todo nuestro corazón y aquí seguiremos juntos por siempre. Gracias familia”, finalizó.
CMOG