Consuelo Duval da detalles del robo que sufrió en su casa; su empleada fue cómplice, asegura

Consuelo Duval empleó las redes sociales para confirmar que la tarde de este martes fue víctima de la delincuencia, tal como se informó en las últimas horas.

La actriz Consuelo Duval ha sido víctima de un audaz robo perpetrado por la cantidad de 500 mil pesos, así como joyas de valor incalculable.
Ciudad de México /

La actriz Consuelo Duval empleó las redes sociales para confirmar que la tarde de este martes fue víctima de la delincuencia, tal como se informó en las últimas horas.

A pesar de que el modus operandi del hurto fue distinto a como se reveló en un principio, la artista confirmó que fue desvalijada por amantes de lo ajeno y una persona que consideraba de su entera confianza.

“Desafortunadamente el día de ayer me tocó a mí vivir en carne propia lo que a muchos mexicanos les ha tocado vivir”, inició su mensaje la protagonista de la cinta “Infelices para siempre”.

Posteriormente, la intérprete de 54 años reveló la identidad de quien cometió el saqueo en su domicilio.

“Cuando regresé de un día de trabajo a mi casa, me di cuenta que la persona de servicio que trabajaba para mí y que cuidaba de mis perros en complicidad con otras dos personas habían entrado a robarme y despojarme de lo que tanto trabajo y esfuerzo me ha costado ganar, además de algunas cosas de gran valía sentimental”, relató.

Lamentablemente, los daños que sufre Consuelo no solo fueron en la parte económica, y así lo manifestó:

“En cuanto a mis perros, estoy esperado terminar mi llamado el día de hoy para llevarlos al doctor y los puedan revisar y evaluar, están muy asustados porque los mantuvieron encerrados y amarrados mientras todo esto sucedía”.

Finalmente, Duval aclaró que ya tomó cartas en el trágico asunto. “Por el momento no puedo dar más declaraciones porque como corresponde en estos casos, levanté la denuncia correspondiente y hay una investigación en curso”, remató.

¿Qué es la estafa La Patrona con IA?

Este tipo de fraude conocido ‘La Patrona’ es un engaño que se realiza a las empleadas domésticas de una casa, empresa o institución.

En este fraude, los delincuentes les hacen creer que el patrón, dueño o gerente de una empresa se encuentra en una situación de riesgo o tienen alguna emergencia, por lo que les solicitan una cantidad de dinero y/o objetos de valor.

Este método de fraude fue identificado a inicios de los años 2000, cuando los delincuentes contactaban a sus víctimas por llamadas telefónicas o mensajes de texto. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, este método ha evolucionado, pues los delincuentes se comunican a través de WhatsApp e incluso hacen uso de la Inteligencia Artificial para generar voces, como en el caso de la famosa actriz.

¿Cómo evitar ser víctima del fraude ‘La Patrona’?

La policía capitalina indicó que, en caso de recibir llamadas o mensajes de texto desconocidos, no se debe proporcionar ningún tipo de información personal.

La llamada debe ser ignorada y antes de realizar cualquier acción debe intentar ponerse en contacto con la persona que los delincuentes refieren para descartar que se encuentre en peligro.

En caso de ser víctima de este delito se debe denunciar ante la Policía Cibernética en el correo policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o al teléfono 55 5242 5100 Ext. 5086.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas