'Coque' Muñiz, reconocido actor, cantante y comediante mexicano, ha abierto su corazón para hablar sobre los difíciles momentos que enfrentó su madre debido a su severo alcoholismo, y cómo encontró la salvación en Alcohólicos Anónimos (AA).
En una emotiva conversación con Matilde Obregón, Coque Muñiz compartió los detalles de la lucha de su madre contra la adicción al alcohol.
"Se quedan solas; los hijos ya crecieron y la pareja ya no está, entonces hay una gran soledad y esa soledad se acompaña de alguna copa con amigas. No es la cantidad, sino la constancia con la que van cambiando su hábito de vida", contó.
Según Coque Muñiz, fue después de los 50 años cuando su madre, tras divorciarse, comenzó a consumir alcohol de manera excesiva, lo que la llevó a buscar ayuda en Alcohólicos Anónimos.
"Yo acompañé a mi mamá a muchísimas juntas de AA y le salvaron la vida. Tuvo un lapso corto, pero muy intenso, como 10 años, que empezó a tomar y creció su nivel de adicción hasta que ya tomaba muchísimo", continuó.
Ante la gravedad de la situación, Coque Muñiz decidió intervenir. "Hablé seriamente con ella y le dije 'si tú te caes, se va a caer todo', y eso la hizo reaccionar", compartió el actor. Esta frase resonó profundamente en su madre, quien encontró en AA no solo un grupo de apoyo, sino una nueva familia y amistades sinceras que fueron fundamentales en su proceso de recuperación.
¿Coque Muñiz fue hospitalizado?
Coque Muñiz, reconocido cantante y conductor de televisión, fue hospitalizado de emergencia el pasado domingo 23 de junio después de presentar síntomas severos relacionados con problemas bronquiales.
Según informes de la revista TVNotas, Coque Muñiz ofreció una presentación el viernes 21 de junio en Playa del Carmen como parte de su actual gira de conciertos. Sin embargo, dos días después fue hospitalizado debido a un fuerte dolor bronquial que atribuyó a los cambios de clima.
En declaraciones desde el hospital, Coque Muñiz confirmó su diagnóstico: "Tengo un problema de bronquios con los cambios de clima, que estaban alternando entre frío y calor, y eso me provocó un dolor muy fuerte". El cantante explicó que los médicos descubrieron que sufría de bronconeumonía, pero aseguró que su estado es estable.
"Agradezco la preocupación de todos. Estoy acompañado de mi familia aquí en el hospital. No estoy en terapia intermedia, estoy bien, aunque no puedo hablar mucho", añadió Coque Muñiz, hijo del también cantante Marco Antonio Muñiz.
La hospitalización de Coque Muñiz ha generado preocupación entre sus seguidores y colegas del espectáculo, quienes han expresado sus buenos deseos y pronta recuperación para el talentoso artista.
El estado de salud de Coque Muñiz será monitoreado de cerca por los médicos mientras continúa su tratamiento para enfrentar la bronconeumonía.
GB