La polémica ha sido una constante en la carrera del reguetonero Dani Flow, un artista que ha sabido mantenerse en el ojo público tanto por su música como por su vida personal. El cantante, conocido por su estilo provocativo y sus letras explícitas, ha sido objeto de críticas recurrentes, en particular por su relación poliamorosa y el contenido de sus canciones.
Sin embargo, los problemas recientes han trascendido el ámbito profesional y han afectado directamente a su familia, en enero pasado, Dani Flow se vio envuelto en una controversia que sacudió las redes sociales y provocó una ola de indignación entre los fans del reguetón y otros usuarios de internet.
Todo comenzó cuando un fragmento de una de sus canciones se hizo viral. En él, el artista mencionaba que no tocaría a su hija, pero sí a sus compañeras de la secundaria. Este verso, que fue calificado de inapropiado y alarmante, llevó a que muchos lo acusaran de fomentar la pedofilia y exigieran su "cancelación".
Dani Flow revela los problemas que le ha dejado el reguetón
El escándalo dejó una marca negativa en la carrera de Dani Flow y también tuvo repercusiones en su vida personal. En una reciente entrevista con Charly Galleta, el cantante reveló que su hija Lucy fue expulsada del kínder debido a la preocupación de otros padres por la letra de su canción.
“Fue bien fuerte porque pasaron cosas como que me sacaron a la niña del kínder. Me hablaron, yo estaba de vacaciones. Me dijeron: ‘Oye, los papás están preocupados'. No sabía qué hacer. Ya después llegaron otras opciones en donde el panorama no estaba tan cerrado”, confesó el reguetonero.
La expulsión de Lucy del kínder abrió un debate sobre los límites de la libertad de expresión y las consecuencias de las acciones de los artistas en sus familias. Dani Flow admitió que la situación le hizo reflexionar sobre el impacto de su música en su vida personal y en la de sus seres queridos.
“No era bienvenida, mi hija por mi culpa. Ella ni siquiera sabe, tratamos de que estuviera ajena a la situación. Me abrió los ojos para saber que no puedo cometer ese tipo de errores porque puedo afectar a mi hija. He trabajado en ser mejor persona y eso va a repercutir en mi familia”, comentó.
Dani Flow se disculpó por contenido inapropiado en sus letras
Tras la polémica, el cantante emitió un comunicado en el que se disculpaba por sus palabras y subrayaba su postura en contra del abuso sexual. “El abuso sexual no es broma, me disculpo por haber improvisado rimas tan imprudentes. Ese punch line no me representa como persona. Los niños y niñas del mundo son sagrados, no se tocan y esa es mi posición oficial y final sobre el tema”, declaró.
A pesar de sus disculpas públicas, Dani Flow volvió a generar controversia durante una entrevista con “El Escorpión Dorado” en su popular segmento de YouTube, “Al volante”. En este espacio, el cantante recomendó a algunos de sus fans menores de edad que escucharan sus canciones, a lo que el youtuber respondió aconsejando a los niños que disfruten de la música, pero sin repetir las letras.
ERV