La cantante y medallista olímpica Gaudelia Díaz Romero, mejor conocida como Crystal, es una de las ex parejas de Sergio Andrade, el músico y productor que estuvo envuelto en diversos escándalos, como el abuso de menores de edad junto a la cantante Gloria Trevi.
Recientemente la también actriz compartió en una entrevista para Mara Patricia Castañeda, los temas relacionados al ex productor y su experiencia en la relación amorosa que duro al menos tres años.
En la entrevista compartió que cuando inició la producción de su primer álbum fue cuando lo conoció, esto debido a que él realizó los arreglos de sus canciones. Crystal recuerda que en un inicio ella quería que Chucho Ferrer fuera el encargado de los arreglos, sin embargo, le propusieron a Sergio Andrade y finalmente aceptó.
Cabe recordar que Crystal tiene una discapacidad visual, esto nunca le impidió hacerse de una carrera artística y deportiva, y menciona que para ello Sergio Andrade fue una pieza clave. Por ello, en la entrevista destaca 'lo bueno' del ex productor, mencionando que por lo regular los medios y las personas destacan las cosas malas.
"Mira, vamos a ser objetivos, la gente sólo se ha dedicado a ver las cosas malas que sí son muchas, pero también hay que ser objetivos; yo venía de provincia, de ser hija de familia, ¿no te vas a enamorar de un tipo que a los 26 años lo ves sentado, plantado un piano espectacular?", compartió.
Crystal describe a Sergio Andrade como inteligente y talentoso; por otro lado, compartió que se dispuso a aprender la lectura de braille y lo aprendió rápidamente. Respecto al inició de su relación, relata que nunca le pidió ser su novia de manera formal, sin embargo, gracias a un viaje que realizaron a Japón lograron darle formalidad a su relación.
Por otro lado, habló acerca de las malas experiencias que esta relación le dejó, pues hubo abusos, infidelidades y malos tratos por parte de Sergio Andrade.
"Vivimos juntos como seis meses pero ya no nos aguantábamos; yo sí sabía de sus infidelidades, había noches que no llegaba o llegaba y no me pelaba, era una vida muy rara, entonces resulta que un tiempo empezó de llegar a la casa entonces dije: ´No, papacito, esto no es hotel, ¿Cuándo le empaco sus cositas para que se vaya? le vas buscando dónde rentar´" mencionó crystal.