La reventa es uno de los grandes enemigos de los eventos masivos de gran demanda. Al menos para las personas que buscan asistir a estos lugares. Y es que, en ocasiones, hay gente que no logra conseguir un boleto para determinado evento debido a que muchos de estos son acaparados por revendedores que terminan ofreciendo las entradas a un precio más elevado.
Aunque hay gente se sí se anima a comprar en reventa, algunas veces, la confiabilidad de la compra no es tan buena y a la hora de querer acceder al evento nos llevamos una sorpresa.
Tal fue el caso de un gran número de personas que fueron víctima de los revendedores en lo que fue el primer concierto de Daddy Yankee en Lima, Perú. Y es que, de acuerdo con lo informado, alrededor de 7 mil personas no lograr entrar al concierto, debido a que fueron estafados por revendedores.
Incluso, según informaron las autoridades, una sola entrada para este concierto fue revendida 377 veces.
Una de las víctimas señaló que hizo fila durante más de dos horas junto a otras amigas y que finalmente terminaron comprando sus boletos en la reventa, a un precio más bajo de lo habitual, sin embargo, les vendieron entradas falsas, por lo que, además de no poder disfrutar del concierto, perdieron una gran suma de dinero.
Autoridades señalaron que se tiene ubicado a un grupo criminal que se encarga de este sistema de reventas en el que, por medio de un boleto original, modifican la información y logran vender una misma entrada en múltiples ocasiones.
A su vez, algunos de los revendedores han sido ubicados por las autoridades, sin embargo, de momento se encuentran prófugos con una suma que asciende a casi un millón de soles, cerca de 5 millones de pesos mexicanos, producto de estas estafas.