El proceso de creación de un álbum se convierte en una experiencia de aprendizaje para los artistas y para Daniel Quién, no fue la excepción. Ya que reveló como fue nació la idea psicodélica de “Magic Experiencie Band”.
"Tardamos un año y medio en completar los masters finales. La idea es un todo porque depende de la concepción imaginaria ya está en la mente como quiero que suene y en este álbum la concepción de las canciones iba desde un imaginario de muchos elementos, era imaginar un todo y lograrlo, no pensar en que era imposible", agregó el artista.
Daniel comenta que, para tener presencia entre sus fanáticos, la estética de sus grabaciones debe ser distintivas, pero esto tiende a ser un proceso complicado ya que todos los temas incluidos deben seguir el concepto del álbum.
"La estética es una ficción que debe hacer música para una civilización avanzada y cada canción es un lienzo en blanco que se debe aprovechar al máximo y debe usar colores propios y cuando lo imaginas así, la psicodelia es la que hace la mejor entrada para respetar ese concepto. Es difícil porque el reto es encontrar un hilo conductor para que todas las canciones vayan de la mano y esto si lo notamos mucho", explica Daniel.
El consumo de la música ha cambiado a lo largo de los años debido a la existencia de plataformas digitales, pero Daniel cree que esto ya no forma parte de una experiencia y resalta la importancia de comprar el disco en físico.
"Ese disco tiene un libro que cuenta la ficción de la historia y cuando lo consigues, lo abres y lo lees y esto es parte de la experiencia, tanto la portada, como sentir que tienes en tus manos la música que escuchas." Añadió el cantante.
jv