Danna Paola ha logrado desprenderse de su imagen infantil para destacar como una de las estrellas juveniles más importantes en México, pero la cantante relata que no fue fácil pues durante su etapa como niña actriz pasó por momentos muy complicados.
La actriz de 'Élite' se sinceró en el videopodcast 'Escuela de Nada', en el que también participó su novio Alex Hoyer, para hablar sobre cómo fue que superó las adversidades de pasar su infancia en foros de televisión.
- Espectáculos
"La verdad que los niños trabajando siempre fue bien dark. O sea tienes a un niño trabajando, yo no fui a la escuela nunca en realidad. Me corrieron de todo tipo de escuelas en las que estuve", relata la cantante.
Según cuenta Danna Paola, en su etapa como estrella infantil de Televisa Niños padeció mucho llevar una vida normal, pues aunque continuó con sus estudios mientras trabajaba, combinar ambas actividades le causó muchos problemas emocionales y físicos.
"Entonces era o me aprendía los textos o me ponía a estudiar matemáticas, y ¿Qué elegía yo? pues obviamente actuar".
Aunque reconoce que actuar fue algo muy divertido, el tener que comprometerse a tan corta edad con su carrera fue algo difícil. Debido a su estrellato, recibía un trato diferente y era separada del resto de los niños, algo que no le gustaba pues la llevó a aislarse de los demás.
"A esa edad yo recuerdo sentir que quería ir a jugar de repente, y pues no podía porque pues tenía que grabar el disco. Entonces empecé a cantar y a ser la niña protagonista de la telenovela, y como que siempre me crearon este rollo, que a mí no me gustaba, de separarme del grupo. Entonces fui una niña muy solitaria".
- Tendencias
Reflexionando todo lo que vivió en su infancia, Danna Paola asegura que ella no dejaría que sus hijos fueran niños actores, pues después de su experiencia, asegura que no es para nada agradable.
"Hoy después de años de terapia, analizo que ni de pedo dejaría que mis hijos fueran niños actores. Como que ya no existe este mundo de los niños actores. Televisa niños acabó conmigo".
Pero todo esto tiene un lado positivo, pues después de trabajar emocionalmente sus traumas, hoy son la inspiración de su música y marcan una guía sobre cómo quiere llevar su carrera.
AGA