El actor Ignacio López Tarso murió a los 98 años de edad, tras ser hospitalizado debido a una neumonía y problemas intestinales.
El pasado 3 de marzo fue hospitalizado tras sufrir una oclusión intestinal, además de presentar una neumonía que se fue agravando con el paso del tiempo.
Su hijo, Juan Ignacio Aranda, compartió la tarde del 11 de marzo, que el actor ya no podía hablar ni comer y que se encontraba semi inconsciente.
- Espectáculos
Así surgió un actor mexicano de teatro, cine y televisión
Nacido en 1925, Ignacio López contó con una de las más sobresalientes trayectorias en el mundo del entretenimiento, así como es considerado uno de los más importantes de la escena mexicana del siglo XX.
Gracias a sus estudios de arte dramático en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, el primer actor logró comenzar su carrera de actuación en la Compañía de Teatro Estudiantil Autónomo.
Posteriormente, López Tarso empezó a ser parte de la compañía de Teatro Clásico de México, con la que consiguió interpretar un repertorio de obras clásicas españolas, como La Celestina de Fernando de Rojas y Las mocedades del Cid de Guillén de Castro.
López Tarso fue parte de una labor importante para el desarrollo del cine en México, ya que participó en películas como Nazarín, Juana Gallo, Tarahuma, Macario, El gallo de oro y La Vida Inútil de Pito Pérez, todas estas cintas en un periodo de 1958 hasta 1970.
Además, el primer actor también ganó el Premio Golden Gate en dos ocasiones al mejor actor; la primera por su trabajo en El hombre de papel, y la segunda por Macario.
Recientemente, la carrera de López Tarso había sido afectada tras la pandemia de covid-19, por lo que decidió incursionar en obras por streaming, especialmente porque el teatro fue una de las industrias más dañadas tras el confinamiento. No obstante, a través de sus transmisiones, su alcance fue reconocido en otras amplitudes del mundo.
jvl