De qué murió Noé Robles, hermano de Eliseo Robles y ex integrante de Los Bárbaros del Norte

La familia del músico informó que murió este martes 12 de diciembre luego de ser hospitalizado.

De qué murió Noé Robles, hermano de Eliseo Robles. | Especial
México /

Noé Robles, hermano de los cantantes Eliseo Robles y Salomón Robles, ex integrante de Los Bárbaros del Norte, murió este martes 12 de diciembre por algunas complicaciones de salud.

Fue a través de redes sociales donde Valeria Nena Robles, hija del músico, dio a conocer la noticia sobre su fallecimiento y compartió un mensaje de despedida a su padre.

Te recomendamos Muere Noé Robles, cantante de Los Bárbaros del Norte
  • Espectáculos Redacción

¿Qué complicaciones de salud tuvo Noé Robles?

Se informó que el ex integrante del grupo regional mexicano Los Bárbaros del Norte, tuvo que ser hospitalizado de emergencia en los primeros días de este mes siendo el 12 de diciembre cuando se dio a conocer su muerte.

Días antes del fallecimiento del cantante sus hijos compartieron en redes sociales fotografías del músico en el hospital, además de solicitar apoyo económico para solventar los gastos médicos a través de la plataforma GoFundMe.

"Hola, nos estamos dirigiendo de la manera más atenta para llamar a su noble y buena voluntad. Y así apoyar o ayudar al Sr. Noé Robles ya que en este momento se encuentra hospitalizado y delicado de salud. Presentando el siguiente cuadro clínico: Cirrosis hepática y convulsiones siendo Esto un impedimento para poder trabajar y solventar los gastos médicos”, se lee en la publicación.

De acuerdo a información proporcionada por la familia de Noé Robles en la página de donaciones para el músico, se explicó cuál era su estado de salud confirmando que presentaba un cuadro de cirrosis hepática además de tener convulsiones.

"Presentando el siguiente cuadro clínico: Cirrosis hepática y convulsiones siendo esto un impedimento para poder trabajar y solventar los gastos médicos", de detalló en redes sociales.

La confirmación oficial de la muerte de Noé Robles llegó a través de una publicación en Facebook por parte de su hermano Ricardo Robles, donde compartió con sus seguidores el trágico momento por el cual estaban pasando.


"Con dolor de mí corazón les comunico a todos mis familiares y amigos que acaba de partir de este mundo mí hermano Noé Robles. Que Dios lo tenga en su gloria, descansa en paz...", escribió.

¿Qué es la cirrosis hepática?

La cirrosis hepática es una condición crónica y progresiva que resulta de la cicatrización del tejido hepático. Esta cicatrización se forma como respuesta a lesiones constantes y prolongadas en el hígado, lo que interfiere con su capacidad para funcionar correctamente.

Las causas más comunes de cirrosis hepática incluyen:

  • Consumo excesivo de alcohol: El abuso crónico de alcohol es una de las principales causas de cirrosis hepática en muchas partes del mundo.
  • Hepatitis crónica: Las infecciones virales, especialmente la hepatitis B y la hepatitis C, pueden provocar inflamación prolongada en el hígado, lo que eventualmente conduce a la cirrosis.
  • Enfermedad por hígado graso no alcohólico (EHGNA): Esta afección está asociada con la acumulación de grasa en el hígado y puede progresar a cirrosis en casos severos.
  • Trastornos hereditarios: Algunos trastornos genéticos, como la hemocromatosis (acumulación excesiva de hierro) o la enfermedad de Wilson (acumulación de cobre), pueden causar daño hepático crónico y eventual cirrosis.
  • Trastornos del conducto biliar: Condiciones como la colangitis esclerosante primaria y la colangitis biliar primaria pueden provocar inflamación crónica y daño en los conductos biliares, contribuyendo así a la cirrosis.
  • Enfermedades autoinmunes: Trastornos como la hepatitis autoinmune pueden desencadenar una respuesta inmune que ataca las células hepáticas, causando inflamación crónica y, en algunos casos, cirrosis.


mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas