Por segundo fin de semana consecutivo, "Deadpool & Wolverine", el gran éxito de Marvel que ha batido récords y se ha convertido en la película con clasificación R más taquillera de todos los tiempos, encabezó las listas, seguida por otras películas del verano.
Después de seis semanas en los cines, la película recaudó poco más de 15 millones de dólares en Estados Unidos entre el viernes y el domingo, y se espera que supere la marca de los 600 millones de dólares en dicho país. La película de superhéroes protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman será uno de los 16 títulos que alcanzarán ese hito.
- Espectáculos
¿'Reagan' se quedó atrás en listas de popularidad?
"Reagan", una película biográfica protagonizada por Dennis Quaid en el papel del cuadragésimo presidente de Estados Unidos, fue el único estreno que compitió con las películas que se estrenaron a principios de este verano. Superando las proyecciones, la primera película de larga duración sobre el presidente Ronald Reagan recaudó 7 millones de dólares durante el fin de semana de tres días, con un total acumulado estimado de 9 millones de dólares, incluidas las proyecciones para el lunes.
El público ha reaccionado positivamente a la película, dándole una calificación A en CinemaScore y un 98 por ciento de aprobación de la audiencia en Rotten Tomatoes. Los críticos han sido menos receptivos, dándole una calificación del 19 por ciento y considerándola pésima en el popular sitio de reseñas.
La temporada de películas de verano estuvo llena de sorpresas, fracasos y películas que sobresalieron. "Deadpool & Wolverine", "Mi villano favorito 4", "Inside Out 2" y "Twisters" obtuvieron ganancias impresionantes y permanecieron en las listas durante varias semanas después de su estreno.
"Si tuviera que elegir el verano más impredecible de la historia, el de 2024 podría serlo", dijo Paul Dergarabedian, analista sénior de medios de Comscore. "Mayo nos planteó un desafío, pero junio, julio y principios de agosto realmente cumplieron con las expectativas."
La taquilla acumulada del verano superó los 3 millones 600 mil dólares a nivel nacional, una caída del 10 por ciento con respecto a la temporada de 4 mil millones de dólares de 2023, que probablemente podría atribuirse al fenómeno de "Barbenheimer", que atrajo a multitudes en masa para ver "Barbie" y "Oppenheimer" el verano pasado.
El cierre de la temporada trajo consigo lo que Dergarabedian describió como un “dominio absoluto” de los éxitos familiares del verano en las clasificaciones de taquilla, con “Alien: Romulus” y “It Ends With Us” completando los tres primeros puestos por segundo fin de semana consecutivo.