Los seguidores de Julio César Chávez Jr. fueron testigos del momento exacto en el que unos policías de Culiacán, Sinaloa, lo detuvieron por, presuntamente, portar un arma.
En la grabación que se volvió viral de inmediato en redes sociales, se observa que elementos de la Policía Ministerial lo detienen para revisarlo. El boxeador se muestra sorprendido, por lo que comienza a preguntarles una y otra vez: "¿Por qué me detiene?".
Cabe señalar que todo quedó captado en una transmisión en vivo que realizaba el campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo.
Cuando los policías insistían en que el boxeador bajara del vehículo, éste decidió decirles que todo México los estaba viendo, sin embargo, no le prestaron atención, y siguieron pidiéndole que descendiera de la unidad para hablar. Luego de unos segundos, los uniformados le mencionan que debían “entregarlo a la base”.
“No, ¿y por qué a mí? Ni que yo fuera delincuente”, comentó Julio César.
El boxeador no dejaba de señalar que acababa de salir de su casa, por lo que tenían un buen argumento para pedirle que bajara del carro. En la transmisión, pueden apreciarse los comentarios de algunos usuarios diciéndole que no descendiera de la unidad.
“Usted viene con una decisión que no está bien tomada porque yo vengo recién levantado señor, yo me voy levantando. A usted le dijeron una mentira, no sé quién, si mi papá o alguien. Yo me portó bien, no ando con nadie más”, dice Julio César.
Hasta el momento, se desconoce si el boxeador se fue del lugar o bien, si fue entregado a la base como mencionaron los oficiales. Debido a que sólo circula un fragmento del live, los seguidores de la figura deportiva no pudieron conocer el desenlace de lo ocurrido. Además, el boxeador no se ha pronunciado al respecto.
dgv