Diddy solicita a un juez desestimar cargos de violación contra una menor de edad

El rapero Diddy solicitó a un juez que se desestimaran los cargos de violación contra una menor de 17 años

Diddy solicita desestimar cargos de violación contra una menor de edad
Ciudad de México /

Sean “Diddy” Combs pidió a un juez federal que desestimara una demanda que alegaba que él y dos coacusados violaron a una joven de 17 años en un estudio de grabación de Nueva York en 2003, diciendo que era una “afirmación falsa y espantosa” que se presentó demasiado tarde según la ley.

La medida legal es la última reacción del magnate del hip-hop de 54 años y su equipo después de haber sido sometido a varias demandas similares y una posterior investigación criminal por tráfico sexual.

"Señor. Combs y sus empresas niegan categóricamente la historia del demandante de décadas de antigüedad en su contra, que ha causado un daño incalculable a su reputación y posición comercial antes de que se haya presentado cualquier evidencia”, dice la presentación, que también nombra a las corporaciones propiedad del artista como demandadas. "La demandante no puede alegar qué día o época del año ocurrió el presunto incidente, pero recuerda milagrosamente otros detalles lascivos, a pesar de su supuesta condición de incapacitación".


¿Cuáles fueron las declaraciones de la víctima?

La demanda fue presentada en diciembre y modificada en marzo por la mujer que ahora vive en Canadá cuyo nombre no fue revelado en el expediente judicial. Dijo que estaba en el grado 11 en una escuela secundaria en un suburbio de Detroit en 2003, cuando Harve Pierre, entonces presidente del sello discográfico Bad Boy Entertainment de Combs, la llevó a Nueva York en un jet privado y la llevó a un estudio de grabación, donde le dieron drogas y alcohol hasta que fue incapaz de dar su consentimiento para tener relaciones sexuales. Luego, según la demanda, Pierre, Combs y un hombre que ella no conocía se turnaron para violarla.

La demanda incluía fotografías de la mujer sentada en el regazo de Combs que, según ella, fueron tomadas la noche en cuestión.


La presentación de la defensa pide que el caso sea “desestimado ahora, con prejuicio”, lo que significa que no puede volver a presentarse “para proteger a los demandados del rapero de mayores daños a su reputación y antes de que se desperdicien más recursos judiciales y de los partidos”.


Uno de los abogados del demandante, Michael J. Willemin, dijo en una declaración en respuesta a la presentación: “A estas alturas, nadie debería tomar en serio nada de lo que 'Diddy' o sus abogados digan. La moción de hoy es sólo un intento desesperado por parte de Combs de evitar la rendición de cuentas por las acusaciones de violación en grupo y agresión sexual de la Sra. Doe. No funcionará”.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS