Diego Luna prestará su voz a Chip, personaje de la película "DC Liga de Súpermascotas"

El actor dará vida con su voz a una ardilla que lanza rayos eléctricos de las patas delanteras.

Diego Luna se encuentra sumamente emocionado por su participación en la película DC Liga de Súpermascotas.
Ciudad de México /

De niño, el superhéroe favorito de DC de Diego Luna era Batman. Ahora, el actor mexicano no duda en decir que es Chip, una ardilla cuya voz interpreta en inglés en la nueva cinta animada “DC Liga de Súpermascotas”.

“Definitivamente, es lo más cercano a los superhéroes en los que creo”, dijo Luna en una entrevista reciente por videollamada desde Francia a propósito del estreno de la película este fin de semana en Estados Unidos y Latinoamérica donde el elenco de voces en español incluye a Alfonso Herrera, Mónica Huarte, Alex Montiel, Michelle Rodríguez y Verónica Toussaint.

En la cinta, Chip vive en un refugio de animales junto con el perro Ace, la puerquita PB, la tortuga Merton y la conejilla de indias Lulu. Su vida cambia radicalmente cuando, por un poco de kryptonita suelta por el mundo, todos adquieren superpoderes. En su caso, son rayos eléctricos que le salen de las patas delanteras. Muchos se maravillarían con esto, pero a Chip le aterroriza.

“Tiene muchos miedos que superar para encontrar su poder”, dijo Luna sobre su personaje.


Para Luna, fue “adorable” interpretarlo. “Me parece que es algo divertido y agradable, porque creo que crecer se trata de eso, de superar tus miedos y asegurarte de que tus miedos no te impidan ser quién eres”, señaló.

Como buena película de superhéroes, las dimensiones de “DC Liga de Súpermascotas”, dirigida por Jared Stern y Sam Levine, son gigantes: hay vuelos, explosiones, caídas desde rascacielos, desplazamientos a la velocidad de la luz y escenas con otros superhéroes célebres.

Los actores, sin embargo, tuvieron que recurrir a su imaginación para hacer sus voces: algunos, incluido Luna, debieron grabar desde sus casas en medio de la pandemia.

“Fue una de las razones por las que decidí hacer la película, porque estábamos en el punto más difícil del confinamiento. Estaba en casa, todo estaba parado y me pidieron hacer este proyecto”, recordó el actor, quien grabó parte de su voz en México y otro tanto en Londres.

Para conseguir las condiciones adecuadas de sonido, Luna modificó un cuarto que además le ayudó a inspirarse por su valor emocional.

Creé un pequeño estudio en la habitación de mi hija, básicamente con dos colchones para cubrir las puertas y las ventanas, y tenía una computadora y el micrófono que enviaron”, dijo.


Al igual que los amigos que ayudan a Krypto, Luna contó que la perrita que más recientemente llegó a su vida estaba necesitada de un dueño que le diera un hogar amoroso.

“Es de hecho una perrita que abandonaron después de la pandemia”, contó. “Hubo una época en la que podías salir si tenías mascotas, en algunos lugares la gente podía salir con su mascota a pasear. Entonces qué pasó, que la gente empezó a comprar mascotas, gente muy irresponsable, con el único propósito de poder salir de casa. Cuando el confinamiento terminó, abandonaron a las mascotas. Ésta es una de ellas”.

​dgv 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS