Durante el programa Hoy de este viernes 28 de enero se dio a conocer que los restos del cantante argentino Diego Verdaguer, serán cremados en Estados Unidos, lugar en el que pasó los últimos años de su vida.
Hasta el momento, Amanda Miguel y sus dos hijas no han dado alguna declaración al respecto, por lo que se desconoce si habrá algún homenaje en reconocimiento del cantante.
Sin embargo, de acuerdo con un comunicado, se dijo que el funeral del cantante se realizará de manera privada y posteriormente se hará algún acto público.
“Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público”, se aseguró en el comunicado.
¿De qué murió Diego Verdaguer?
La mañana de este viernes se dio a conocer el fallecimiento de Diego Verdaguer a sus 70 años. De acuerdo con los representantes del cantante, éste se habría contagiado de Covid-19, por lo que habría estado hospitalizado algunos días debido a que presentó complicaciones en su estado de salud.
En un comunicado compartido en redes sociales, el famoso intérprete de ‘Volveré’ dio positivo a Covid-19 en diciembre del año pasado.
Además, se detalló que había muerto en su casa en Los Ángeles, California, en compañía de su familia.
¿Qué pensaba Diego Verdaguer de la muerte?
Hace un par de años el periodista Carlos Marín logró entrevistar al cantante, donde recordó algunos momentos importantes de su carrera.
Diego Verdaguer recordó que, a raíz de una película protagonizada por Omar Chaparro, grabo la canción “¿De qué me sirve el cielo?”
“Mira, fíjate que Omar hizo una película muy linda, muy divertida. A mí me tocó verla, soy muy amigo de él, hace algunos meses cuando la lanzaron. Entonces, me gustó la canción y se lo dije, pero bueno, pasó el tiempo. Sucede que hace un mes y medio, aquí en esta ciudad, se nos adelantó un hombre (…) fue el esposo de una íntima amiga de mi hija mayor. Mi hija fue (al hospital) yo no fui, porque me he cuidado muchísimo, y no salgo a ningún lado realmente, bueno, mi hija dijo que fue muy emotivo. Me conmovió esta historia. Entonces esa noche, me tiré en la cama, escuchando la canción, y le dije a Omar que quería grabar esa canción con él”, mencionó el cantante.
Debido a esta contestación, Marín y Verdaguer abordaron el tema de la muerte, por lo que el cantante aseguró que creía en la reencarnación.
“No se sabe de nadie que haya regresado para contarnos con que se topó”, señaló Carlos Marín, a lo que el intérprete respondió: “Yo sí creo en que regresamos, pero obviamente con otro cuerpo. Yo sí creo en esa realidad, profundamente, además”.
gbr