Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, denunció a Televisa luego de la proyección de la serie “El último Rey”, producida por Juan Osorio.
El abogado de Cuquita comentó, en entrevista para Aristegui En Vivo, que la demanda es por violencia mediática, pues contiene “estereotipos machistas”.
“Se le caracteriza como sumisa con estereotipos machistas, la presenta en forma desigual, la victimiza y revictimiza”, mencionó Marco Antonio del Toro Carazo.
De acuerdo con el abogado, se violó la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Carazo comenta que la serie denigró a doña Cuquita.
“Esta ley establece que es violencia mediática de género todo hecho que, a través de medios de comunicación, de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres, que produzca o difunda discursos de desigualdad entre mujeres y hombres, causando daño a las mujeres”, puntualizó.
Finalmente, el abogado expresó que la viuda del cantante no merecía ser retratada de esa manera.
“De ninguna manera merecía este trato de Televisa, ni ella ni don Vicente, que en paz descanse, ni su familia”, concluyó.
Doña Cuquita se pronuncia contra serie producida por Televisa
Hace un par de meses, doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, aseguró que ni ella ni sus hijos quieren dinero de la empresa Televisa por la serie que se realizó sobre el cantante mexicano.
“Ni yo ni mis hijos queremos un centavo de Televisa, que les quede claro. Es un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen”, comentó.
Además, la viuda del cantante señaló que para honrar la memoria del artista debía evitar el lanzamiento de la serie producida por Televisa, pues dicha empresa le pidió al cantante que le cediera sus derechos gratuitamente.
dgv