Donald Sutherland, actor de ‘Los juegos del hambre’, falleció, así lo anunció el hijo del histrión en su cuenta oficial de X, anteriormente Twitter. El mensaje por parte del joven ha generado un sinfín de reacciones en redes sociales, donde amigos y seguidores del famoso se han pronunciado de inmediato, enviando sus condolencias a la familia.
“Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca me amilanó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”, escribió.
Los usuarios se hicieron presentes en X, donde señalaron que el mundo del espectáculo se encontraba de luto ante la muerte del actor.
“Lo siento por su pérdida. Filmografía tan increíble, que incluye Klute, Los juegos del hambre, Don’t Look Now, Animal House y especialmente M*A*S*H”, “Amaba a tu padre en todos sus papeles. Hemos perdido una leyenda al perder a Donald Sutherland. Paz y amor a tu familia, Kiefer”, “Gracias por compartirlo con nosotros, Kiefer. Todos nos beneficiamos del talento y el amor que puso en su trabajo”, “Lamento mucho la pérdida de su brillante padre. Fue uno de mis actores favoritos desde una edad temprana. Vi todo lo que hacía. Él hizo que todo fuera mejor. Le envío a usted y a su familia mi más sentido pésame. Puede él descansar en paz”, escribieron.
¿Quién era Donald Sutherland?
Donald Sutherland fue un reconocido actor canadiense nacido el 17 de julio de 1935 en Saint John, New Brunswick, Canadá. El famoso tuvo una extensa y destacada carrera en cine, televisión y teatro, abarcando más de seis décadas de actuación. Además, fue conocido por su versatilidad y por interpretar una amplia variedad de roles en películas de diferentes géneros.
Algunos de sus roles más destacados incluyen interpretaciones en películas como "MASH" de 1970, "Klute" lanzado en 1971, "Don't Look Now" de 1973, "Ordinary People" estrenada en 1980, "Invasion of the Body Snatchers" de 1978, "The Hunger Games" donde interpretó al Presidente Snow, y muchas otras.
El histrión participó en producciones televisivas y es conocido por su presencia tanto en producciones de Hollywood como en películas internacionales. El famoso es considerado uno de los grandes actores de su generación y ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera.