Como sabes, los premios Oscar 2022 se llevarán a cabo el próximo 27 de marzo, por lo cual, si estás interesado en ver la ceremonia, no estaría nada mal que estés al tanto de las películas que se encuentran nominadas.
A continuación, te diremos en cuáles plataformas puedes disfrutar de los largometrajes que lograron cautivar a la audiencia gracias a la historia que proyectan.
The power of the dog
Empecemos con la película de El poder del perro, de Jane Campion, la cual relata la historia de los hermanos Phil y George Burbank, quienes, a pesar de su parentesco, son completamente diferentes.
Si quieres saber el desarrollo y desenlace de esta cinta puedes ir a Netflix o en el cine.
West Side Story
Amor sin Barreras, de Steven Spielberg, narra la historia de dos adolescentes que se enamoran profundamente uno del otro, sin embargo, diferentes obstáculos se presentarán a lo largo de su romance.
Esta cinta está disponible en cines y, además, podrás disfrutarla en Disney + a partir del 2 de marzo.
Don’t look up
“No miren arriba” de Adam McKay, es una película que intenta reflejar el desinterés de las personas por noticias que realmente afectarían al mundo. La cinta cuenta con la participación de Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Ariana Grande, entre otros.
Prepara unas palomitas y una cobija para que puedas disfrutar de esta película en Netflix.
Dune
“Dune”, de Dennis Villeneuve, narra lo que ocurre luego de una lucha de poder en la que Arrakis, el planeta más importante del universo se encuentra en peligro.
Podrás ver la película protagonizada por Zendaya en HBO Max a partir del 17 de febrero, así como Apple TV, Rakuten TV y Amazon Prime Video. Además, está disponible en cines.
Ahora, te diremos aquellas películas que están nominadas al Oscar, pero que, hasta el momento, sólo están disponibles en salas de cine.
King Richard
King Richard, película dirigida por Reinaldo Marcus Green, refleja la historia de las hermanas Williams, quienes se convirtieron en tenistas gracias, en parte, a la educación recibida por su padre Richard Williams.
Belfast
Belfast, dirigida por Kenneth Branagh, narra la historia de un niño de 9 años a quienes todos conocen como Buddy. El menor trata de disfrutar vivir en el contexto en el que vive en los años 60, en la capital de Irlanda del Norte.
Drive my car
Drive my car, dirigida por Ryusuke Hamaguchi, proyecta la historia de un hombre que, luego de la muerte de su esposa, recorre las calles de Hiroshima, lo que se va convirtiendo en una experiencia sumamente irreal para el protagonista del largometraje.
Nightmare Alley
El callejón de las almas perdidas, de Guillermo del Toro, proyecta la historia de un estafador que, en su afán por obtener más y más dinero, termina haciendo lo que siempre se le advirtió que no hiciera.
Licorice pizza
Licorice pizza, dirigida por Paul Thomas Anderson, relata la forma en la que Alana Kane y Gary Valentine se enamoraron, sin embargo, como en toda historia de amor, se enfrentan a una serie de obstáculos a lo largo de su vida.
Esta película estará disponible en cines a partir del 11 de febrero.
Coda
Sian Heder, director de Coda, quiso reflejar la vida de Ruby, una joven que, contrario al resto de su familia, puede oír. Siempre, antes de ir a clases, la estudiante trabaja con sus padres en el negocio familiar, sin embargo, luego de descubrir su pasión por la música, todo cambia.