La muerte de Dulce La Cantante tomó por sorpresa a sus seguidores y compañeros del medio artístico, quienes la recordaron en sus redes sociales con emotivos mensajes.
Dulce, siempre se caracterizo por su gran voz que marcó generaciones con sus canciones, sin embargo, no toda su vida logró sustentarse gracias a su talento, pues durante una entrevista con Yordi, la tamaulipeca recordó que su madre, doña Gloria Cárdenas, hizo todo para que ella y su hermana crecieran sin que nada les hiciera falta.
A pesar del gran esfuerzo de su progenitora, no fue tan sencillo económicamente hablando, pues a corta edad la cantante tuvo que trabajar como secretaria en un consultorio médico, como auxiliar de limpieza y cuando regresaba a casa tenía que coser la ropa de sus vecinos y conocidos.
Dulce sacó de trabajar a su mamá, cuando sólo tenía 14 años
Recordó que por todo un mes de trabajo su mamá ganaba alrededor de mil pesos y cuando ella inició cantando reunía aproximadamente 3 mil pesos a la semana, por lo que tomó la decisión de encargarse de los gastos de la casa y de que su mamá dejara de trabajar.
“Le dije a mi mamá, tú ya no vas a trabajar, de ahora en adelante trabajo yo, tu no le vuelves a hacer un vestido a nadie, que no sea yo, tú nada más me vas a acompañar a mis cantadas”.
Dulce debutó en el Hotel Holiday Inn en Matamoros, Tamaulipas, su tierra natal y al ingresar a estudiar psicología continuó cantando en el mismo hotel pero ahora en el de la ciudad de Monterrey a donde su mudó.
Ahí conoció y formó parte del grupo Toby y sus amigos y con ellos tuvo la oportunidad de mudarse a la Ciudad de México.
Dulce La Cantante contó que a su mamá no le agradó mucho la idea de que ella se fuera a la Ciudad de México, por temor a que le pasara algo, pues doña Gloria era una mujer muy respetuosa y que siempre se lo enseñó a sus hijas.
- Espectáculos
Causa de la muerte de Dulce La Cantante
A los 69 años, la cantante Dulce, reconocida por su amplia trayectoria musical, en la actuación y en la conducción, murió en la mañana del 25 de diciembre de 2024. En las últimas semanas estuvo hospitalizada en un hospital de la Ciudad de México, en donde tuvo complicaciones en su estado de salud, y en la madrugada de la Navidad, ingresó a un quirófano.
La intérprete famosas canciones como Déjame volver contigo, Tu muñeca, Aún lo amo y Soy una dama, falleció luego de luchar contra una enfermedad que le diagnosticaron a inicios de 2024.
El personal que trabajaba con la cantante confirmó la muerte Dulce, al tiempo que informaron que durante la madrugada del 25 de diciembre la cantante entró a quirófano en donde los médicos le extrajeron una capa tipo tejido fibroso que se comprimió en uno de sus pulmones, lo cual complicó su respiración, explicó Alberto Santos, coordinador de Espectáculos en TELEDIARIO.
EC