En una entrevista para Yordi Rosado, Dulce Maria, ex RBD, abrió su corazón y relató sus experiencias en el medio artístico.
Durante la entrevista, Dulce María narró el trágico accidente que se vivió en Brasil, donde murieron tres fans.
De acuerdo con la cantante, una plaza comercial en Brasil organizó una firma de autógrafos y un showcase en el estacionamiento del lugar. Con capacidad para cinco mil personas, el lugar se vio sumamente rebasado, pues asistieron más de 15 fans que no querían perderse de la experiencia,
“Se veían como oleadas de gente. Todos se estaban empujando y nosotros paramos para decirles que se calmaran. Nunca habíamos pasado algo así”.
La ex RBD relató que tras el evento se los llevaron a una casa a las afueras de Brasil y que nadie se enteró de los fallecimientos hasta en la noche, momento en el que les contaron que habían fallecido tres personas.
El lamentable accidente sucedió en 2006. La firma de autógrafos de RBD estuvo tan concurrida que ocurrió una estampida que dejó como saldo a tres personas sin vida y más de veinte heridos.
“Si no hubiéramos ido a cantar, esa gente no hubiera muerto ahí. Tuve muchas pesadillas, fue algo muy duro para todos”.
Finalmente, el grupo regresó en 2007 a Brasil a ofrecer un concierto y ahí conocieron y convivieron con los familiares de sus fans fallecidos.
¿Quiénes son RBD?
RBD es un grupo de pop mexicano, formado por los cantantes y actores Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez. Fue creado por Pedro Damián, dentro de la telenovela Rebelde.
Se formó el 4 de octubre de 2004 hasta su separación, su último concierto fue en Madrid el 21 de diciembre de 2008.
RBD consiguió múltiples discos de platino y oro, realizó giras por la mayoría del mundo, visitó más de 23 países y cantó en 116 ciudades incluyendo conciertos en escenarios de importancia mundial como el Estadio de Maracaná de Río de Janeiro, El estadio Coliseo de Los Ángeles, el Madison Square Garden de Nueva York y el Vicente Calderón en Madrid, lo que los convirtió en uno de los grupos de pop más destacados en la historia de la música hispana y así también en uno de los acontecimientos musicales más importantes de su país, vendió más de 15 millones de discos.
gbr