Edith Márquez reconectó con sus raíces musicales durante el concierto que ofreció en la Arena Monterrey con el que celebró 25 años de haber debutado como solista.
Fue con su disco "Frente a ti" con el que la cantante se aventuró a iniciar como solista su camino en la música tras su paso por Timbiriche a finales de la década de los ochenta y que en esta ocasión retomara el nombre de este álbum para la gira que la trajo de regreso a la Sultana del Norte.
- Espectáculos
De este modo, la elegancia y porte de la originaria de Puebla sobre el escenario marcó el inicio a un viaje en el que recordó los grandes éxitos que ha cosechado por más de dos décadas, alrededor de las 21:35 horas.
"Mírame", "Sola" y "Por hablarle de ti" fueron los primeros temas que sonaron dentro del recinto de Avenida Fundidora.
"Muchas gracias, Monterrey. Qué belleza de verdad, qué gran bendición tengo de poder estar esta noche aquí parada cantando para todos ustedes. Yo también los amo, muchas gracias", compartió Márquez.
"Estoy cumpliendo 25 años de carrera de solista y es por eso que esta gira se titula "25 años frente a ti", así que gracias por hacer mis sueños posibles, porque esto empezó siendo un sueño de niña. Cuando grabé mi primer disco en el 98 nunca pensé pudiera haber esta conexión y esta química entre nosotros", agregó.
Con una escenografía ambientada como si se tratara del interior de una cabaña, fue en donde la estrella invitó a su público a compartir con ella una velada con un toque más íntimo y con mayor cercanía con todos ellos.
Los éxitos desfilaron uno a uno en compañía de su mariachi y sus músicos bajo la dirección de Emmanuel Ortiz, entre los que sonaron "Cuando grita la piel", "Entiende que ya" y "Ese Beso", que fueron interpretados desde la comodidad del sillón ubicado al centro del escenario y con escaleras a sus costados.
"Gracias al amor más grande que me mandó la vida", compartió la cantante con gran emoción, haciendo referencia a su esposo Iñaki Marcos, con quien contrajo matrimonio el pasado mes de abril y que la acompañaba detrás de escena.
Otro de los momentos emotivos fue al interpretar el tema "La memoria del corazón" que dedicó a las personas que ya partieron, incluida su abuelita que mostró a través de una pintura que adornó el piano que se encontraba junto a ella.
Fueron tres cambios de vestuarios los que Márquez lució para su público, siendo uno de ellos diseñado por Vero Solís, quien se encontraba disfrutando desde primera fila.
En compañía del mariachi, la cantante armó la fiesta en grande con temas como "Me nace del corazón", "Me gustas mucho", "No vale la pena", "Como tu mujer", y "Costumbres".
Para la recta final del show, Edith regresó al escenario para deleitar con "Desaires", "Aunque sea en otra vida" y "Mi error, mi fantasía", con la que dio cierre tras poco más de dos horas de concierto.
mla