En una entrevista para Adela Micha, el diseñador y fashionista Edy Smol dio a conocer que hace algún tiempo fue diagnosticado con cáncer de colon, enfermedad con la que actualmente se encuentra luchando.
El diseñador explicó que, pese a los avances de la medicina, ha decidido no someterse a ningún tipo de cirugía ni quimioterapia; sin embargo, aseguró que sí esta bajo un tratamiento herbolario, con el que hasta ahora ha logrado sobrellevar la enfermedad.
“He tenido un padecimiento los últimos dos años o tres en los que tomé una decisión, mi familia tenemos muchos males congénitos entre ellos cáncer. Cuando me pasa le digo al doctor: ‘no (me quiero tratar) estoy muy en el rollo herbolario y le dije, no’ y se super enojó conmigo”, dijo.
Edy Smol reconoció que el cáncer continúa en su cuerpo, pero ha tenido una muy buena respuesta con sus productos naturales, tanto así añadió que sus médicos lo han reconocido.
“Me vi muy desmejorado pero hoy estoy maravillosamente bien. En las últimas semanas que platiqué con mi médico, me dijo: ‘tengo que reconocer que en un principio te odié, hasta te quería correr de mi consultorio’. No estoy en remisión, no estoy diciendo que se quitó”, agregó.
Además, explicó sus motivos para no someterse a un tratamiento médico, entre ellos que no quería sufrir como varios de sus seres queridos lo hicieron.
“En mi experiencia familiar, cuando te hacen una intervención corres el riesgo de que las células se hagan metástasis”.
Finalmente, declaró que se encuentra estable y lleno de vida, esperanzado en que le faltan muchas cosas por vivir.
“Estoy lleno de vida, de amor, vivo en el ahora, estoy feliz. Creo mucho en Dios y yo decidí esto”.
gbr