El actor de Televisa, Guillermo Collard, denunció que sufrió dos asaltos en un mismo día en la Ciudad de México y además golpeado, situación que denunció a la policía, la cual se negó ayudarlo a pesar de verlo sangrar por la agresión de la que fue víctima.
A través de su cuenta de TikTok, el integrante de Esta historia me suena, relató que fue asaltado dos veces el pasado sábado 18 de marzo, situación que rápidamente se viralizó.
El primer asalto ocurrió a altas horas de la noche donde un delincuente se le acercó y le arrebató una cadena que portaba en el cuello, momento en el que otro sujeto llegó y lo tomó del cuello para posteriormente asfixiarlo con un brazo.
Guillermo Collard mencionó que al poco tiempo perdió el conocimiento y al despertar comenzó a gritar por ayuda, pero nadie lo apoyó.
Luego relata que después de un tiempo largo encontró a un policía, pero en vez se ayudarlo, éste se negó a brindarle atención a su caso.
“Comencé a gritar, buscando ayuda de alguien, de quien sea, me fue negada, incluso por nosotros mismos, por los mexicanos... hasta que encontré a quien se supone pudo brindarme la atención médica necesaria o por lo menos una revisión (...) el policía se negó rotundamente a brindarme la atención”, señaló.
Los policías le dijeron que no le había pasado nada, pues solo tenía un poco de sangre en la nariz y que no tenían forma de ayudarlo, ya que no podían abandonar su lugar de trabajo debido a que “la delincuencia estaba a flor de piel”.
Asimismo, los policías lo culparon por lo que le sucedió, ya que “no eran horas” para que anduviera en la calle.
Mientras que los uniformados no le brindaron apoyo, los asaltantes intentaron ingresar a sus cuentas bancarias en su celular.
Collard mencionó que después de tres horas, llegó una ambulancia y los paramédicos lo revisaron y limpiaron sus heridas, pero no atendieron el derrame que tenía en sus ojos ni los golpes que sufrió.
Collard es asaltado por segunda ocasión
Tras sentirse a salvo, Collard tomó un taxi que detuvo uno de los policías para que pudiera llegar a su casa. Durante el trayecto menciona que se sintió protegido por el conductor que en todo momento se mostró amable, sin embargo, al llegar a su destino, el hombre le pidió su chamarra y su reloj.
“Fueron las únicas dos cosas que no me quitaron, entonces fui asaltado una segunda vez, el mismo día”, relató el actor.
El actor dijo que el lunes 20 de marzo formalizó su denuncia en una alcaldía diferente a donde ocurrieron los asaltos porque tuvo que mencionar los nombres de los policías que no lo ayudaron, situación que le generó temor.
Asimismo, exigió justicia por su caso y pidió que se aplique la ley en este tipo de situaciones en el país.
“Lo estoy haciendo porque se los quiero compartir y porque exijo justicia, seguridad y tener a los mejor haciendo su labor, la labor de proteger al mexicano, a ti, a mí, a tus hijos, familiares y amigos. La única manera de lograr este objetivo es que la ley se aplique en todos”, pidió.
mvls