Cómo ayudó Katy Jurado a Elvis Presley en ‘Fun in Acapulco’

La famosa actriz mexicana fue parte indispensable en la creación de la película inspirada en la playa mexicana.

Cómo ayudó Katy Jurado a Elvis Presley en ‘Fun in Acapulco’.
Saltillo, Coahuila. /

Fue hace unos pocos días que se conmemoró el aniversario luctuoso de uno de los cantantes más destacados de todos los tiempos, Elvis Presley, quien con sus temas únicos y la originalidad con la que hacía bailar a miles de personas se convirtió en el apodado ‘Rey del Rock and Roll’, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Presley con el pasó de los años logró ganarse el cariño de cientos y cientos de personas, entre éstos algunos mexicanos, mismos que siempre anhelaron la presencia del artista en tierras mexicanas y hoy en día se sigue lamentando que éste nunca haya podido complacer a sus fanáticos en el país con los temas más exitosos de su trayectoria musical.

Pese a ello, el cantante obtuvo gran relevancia en el país con su participación en la película ‘Fun in Acapulco’, la cual fue inspirada en la famosa playa mexicana y que logró atraer la atención de Elvis al participar en la misma no solo actuando, sino también cantando totalmente en español.

¿De qué trataba Fun in Acapulco?

Esta película fue estrenada en las salas de cine en el año 1963 y contaba la historia de Mickey Windgren, un joven trapecista con miedo a las alturas después de sufrir un accidente, es por eso que comienza a trabajar como cantante en un hotel en Acapulco.

El atractivo principal de esta película no fue solo la temática de la playa mexicana dentro de la misma, sino que ésta no fue filmada en el puerto y en realidad se trata de una escenificación perfectamente montada con la intención de hacer creer a la audiencia que Elvis Presley sí se encontraba en Acapulco.

Claro que para esta ardua tarea no sería suficiente la información que se tenía de la playa, por lo que para la filiación de la película se debía tener la participación de un mexicano experto en el lugar, el cual pudiera ayudar a todo el equipo detrás del filme a generar un escenario idéntico a la playa situada en Guerrero.

¿Cómo ayudó Katy Jurado a Elvis Presley?

La mexicana encargada de hacer esta película posible fue nada más y nada menos que Katy Jurado, la actriz famosa que interpretó grandes papeles en películas como ‘A la hora señalada’, ‘El rostro impenetrable’, ‘Los malvados de Yuma’ y ‘No matarás’.

Te recomendamos Ganadores premios Emmy 2024: Lista completa
  • Espectáculos Redacción

La ayuda de la actriz se centró principalmente en la adaptación de un espacio que coincidiera perfectamente con las características del Puerto de Acapulco para ahí iniciar la grabación de la película.

Además de esto se incluyó su opinión respecto a los vestuarios utilizados por los personajes y la aparición de un mariachi para la interpretación del tema ‘Guadalajara’, por parte del Rey del Rock and Roll, llevándose en su historia una pequeña parte de lo que representa la cultura y tradición mexicana.


​KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas