Elvis Presley es considerado uno de los cantantes y artistas que pasaron a la historia de la música debido a que no solo sus canciones traspasaron fronteras sino que marcaron un antes y un después en el género en que se desarrollaron.
Elvis nació el 8 de enero de 1935 en el estado de Tennessee. Las biografías que se han hecho sobre él recuerdan que fue a los 11 años cuando comenzó a tocar una guitarra que le regalaron sus familiares, pero se recuerda que él quería desarrollar su talento por cantar.
En 1948 su familia y él se mudaron a Memphis, ciudad en donde terminaría la secundaria en Humes en 1953. Al terminar sus estudios Elvis quería dedicarse completamente a cantar de manera profesional.
Tiempo después entró a sello discográfico Sun Records, lugar en donde comenzó la historia de la leyenda del Rock and Roll.
Primeros años y salto a la fama
El dueño de la disquera, Sam Phillips vio en Elvis un talento innato, motivo que lo llevó a probar en el cantante un nuevo estilo de música en donde fusionarían el country y el blues; ese estilo de música adquirió el nombre 'rockabilly', uno de los primeros subgéneros del rock and roll.
Años más tarde Elvis firmó con la disquera RCA Records en donde pasó la mayor parte de su carrera musical. SU primer sencillo en su nueva casa se llamó "Heartbreak Hotel", canción que rápidamente se unió a los éxitos del momento.
Dicha producción fue la que lo llevó a estar presente en cientos de programas de televisión en donde mostraba no solo su talento con su voz y la guitarra, sino que además Elvis era reconocido por su forma de mover la cadera al bailar, un sello personal por el que era también reconocido.
Elvis no sol logró que sus canciones estuviesen sonando de manera continua en todas las estaciones de radio sino que además participó en diferentes películas, consolidándolo además como uno de los 'galanes' más codiciados de sus años.
¿Por qué Elvis Presley es considerado el Rey del Rock and Roll?
Elvis Presley se ganó el apodo del "Rey del Rock and Roll" no solo por su innovadora forma de vestir, bailar, y cantar, sino porque además consiguió que sus canciones fueran muy escuchadas en varios países del mundo, como México, China, Argentina, Francia y España.
Además, su música fusionó ritmos africanos, rompiendo barreras raciales que se veían imposibles de romper en aquellos años donde el racismo en Estado Unidos estaba a flor de piel.