Emilio Osorio es criticado por usar FALDA en la boda de su hermano

Emilio Osorio recibió un sinfín de críticas luego de aparecer utilizando falda en la boda de su hermano Kiko.

Emilio Osorio es criticado por usar falda en boda de su hermano
Ciudad de México /

Kiko, hermano mayor de Romina y Emilio Osorio, contrajo nupcias con la influencer Kimi Ishiwara después de mantener un noviazgo de 10 años. Los enamorados disfrutaron de una romántica velada en la playa, sin embargo, el ex participante de “La casa de los famosos” fue duramente criticado por usar falda en la ceremonia.

A través de redes sociales, se viralizaron un par de videos en los que el joven artista aparece utilizando una falda larga en color negro.

Lo anterior, desató una ola de comentarios por parte de los usuarios, quienes se hicieron presentes en las diferentes plataformas, principalmente en TikTok. Mientras algunos internautas salieron en defensa del actor, argumentando que se trataba de un estilo único y que no era definido por su sexo, otros más comentaron que el influencer buscaba llamar la atención a como diera lugar.

“¿Qué significa o por qué se visten con falda?”, “siento que quiso parecerse a Sergio Mayer”, “se parece a Bobby Larios y canta como Bobby Larios”, “pensé que era el cura”, “Lo que se ve no se juzga. Dijo Juan Gabriel”, “A esa hermana solo le faltó el delineado en los ojos, lo demás 10/10”, “se le pegó todo de Sergio Mayer”, “si siente que Sergio Mayer es su papá jajajaja como se ven vestidos de mujer creo que anda más cómodo que yo”, “Qué bonito es ver a una familia unida y disfrutando al máximo. Muy bien por ellos”, son algunos de los comentarios que pueden encontrarse en redes sociales.

¿Por qué es mal visto que los hombres usen falda en México?

El rechazo o la resistencia hacia los hombres que usan falda en México, o en cualquier otro lugar, puede atribuirse a una combinación de factores culturales, sociales y de género arraigados en las normas tradicionales de la sociedad.

En muchas culturas, incluida la mexicana, existe una expectativa arraigada de que los hombres deben vestir de manera "masculina" y las mujeres de manera "femenina". Esto se ha transmitido a lo largo de generaciones y puede crear una presión social para conformarse a estas normas.

Además, la sociedad puede tener prejuicios arraigados hacia la diversidad de género y expresión, lo que puede llevar a la discriminación o al ostracismo de aquellos que desafían las normas de género establecidas.

Por otra parte, muchas personas pueden no estar familiarizadas con la idea de que los hombres usen faldas como una opción de vestimenta válida y pueden reaccionar negativamente debido a la falta de comprensión o exposición a esta idea.


En algunos casos, las creencias religiosas o las tradiciones culturales pueden influir en las actitudes hacia la vestimenta y el género, lo que puede llevar a la desaprobación de ciertas formas de vestir que se consideran fuera de lo común o inapropiadas según esas normas.

Finalmente, en muchos entornos, las personas pueden sentir la necesidad de conformarse a las expectativas del grupo para evitar ser juzgadas o excluidas. Esto puede llevar a una resistencia a cualquier comportamiento o expresión que se perciba como desviado de las normas sociales aceptadas.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas