Cuál es la canción con la que Shakira menciona su deuda en Hacienda

La cantante Shakira se enfrentó a una sentencia de pago de 7 millones de euros al fisco en España.

Shakira paga 7 millones de Euros al fisco en España / Especial
México. /

Después de brillar en la reciente edición de los Latin Grammy al llevarse tres galardones, Shakira enfrentó las consecuencias legales en España por acusaciones de fraude fiscal, pagando la cantidad de 7 millones de euros.

La colombiana, reconocida por su éxito "TQG" con Karol G y la "Music Session vol. 53" junto a Bizarrap, compareció ante las autoridades de Barcelona para abordar las imputaciones en su contra.

En una breve audiencia, Shakira admitió su culpabilidad en los delitos que se le imputan, lo que resultará en una deuda de más de 7 millones de euros, con este acuerdo se busca evitar la exposición mediática sobre su vida personal, especialmente en lo que respecta a su relación con el exfutbolista Gerard Piqué.

La artista no es ajena a revelar detalles de su vida en su música, como lo hizo en su colaboración con el productor argentino Bizarrap en "Music Session vol. 53", lanzada en enero de este año, en dónde la cantante abordó sus problemas con Hacienda y su relación con Piqué.

La canción se ha convertido en un éxito masivo, obteniendo el premio a Canción del Año en los Latin Grammy y acumulando más de 648 millones de visualizaciones en YouTube desde su lanzamiento.

Entre las líneas de la canción, Shakira menciona: "Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en hacienda", refiriéndose a Piqué y la residencia que compartían en Barcelona, además de la deuda en Hacienda, que la llevó a un juicio.

Luego del lanzamiento de su canción, Shakira enfrentó críticas por sus letras, incluyendo a su coro que ha sido objeto de memes y burlas.

¿Cuándo surgieron las acusaciones por fraude al fisco contra Shakira?

Las acusaciones de fraude fiscal en España se centran en la supuesta falta de pago de impuestos entre 2012 y 2014, a pesar de que Shakira residía en el país durante ese período.

La Fiscalía, los abogados y la región catalana buscaban inicialmente una pena de ocho años y dos meses de cárcel, junto con una multa de 23.8 millones de euros, sin embargo al declararse culpable pagó una cantidad menor de dinero.

Shakira apareció en los Pandora Papers publicados en 2021 por fraude

Cabe recordar que Shakira también fue mencionada en los Pandora Papers en 2021, una investigación periodística que puso al descubierto la utilización de paraísos fiscales por parte de diversas personalidades, la cantante se sumó así a la lista de figuras públicas expuestas por prácticas fiscales cuestionables.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas