Erika Zaba, integrante de OV7, alarmó a sus seguidores luego de que diera a conocer que dentro de poco tendrá que someterse a una cirugía después de notarse una bolita en la ingle.
En un video compartido en Instagram, la cantante comentó que debido a un descuido de su parte tendrá que ir a quirófano para que le quiten una “bolita” que tiene en la ingle.
“Me interno porque me van a hacer una operación. Hace muchos meses me noté una bolita, muy chiquita, en una ingle. De repente la dejé de ver y hace como un mes, llegué del gimnasio a casa y me vi una bolita en el mismo lugar, bastante más grande. Por supuesto que me asusté”.
Aseguró que acudió al doctor para que le hicieran un chequeo, del cual le resultaron 2 hernias, razón por la que tendrá que ser atendida por los profesionales de la salud para que le sean retiradas.
“En muy poco tiempo el tamaño era totalmente diferente, fui al doctor y me hicieron un ultrasonido”.
Erika Zaba explicó qué es una hernia y la razón por la que es tan importante que se opere.
“Una hernia no es una bola como todos pensamos, si no es un hoyo por el cual se puede hacer una hernia umbilical, una hernia rectal, etc. Dependen donde esté el hoyo, pero me dicen que al principio no duele, pero que de un momento a otro se puede convertir en una emergencia. Me dijeron, tienes que estar muy alerta y cualquier dolor, correr al hospital”.
Además, reflexionó sobre la situación y pidió a sus seguidores que ante cualquier alerta o cambio que noten en su cuerpo, de inmediato acudan al médico y se hagan un chequeo.
“No tengamos miedo de ir al doctor porque si estamos a tiempo, todo sale bien. El problema es dejarlo pasar, en mi caso, yo lo dejé pasar meses”.
Finalmente, aseguró que su recuperación será lenta y tendrá que dar tiempo de integrarse a los ensayos de la próxima gira de OV7.
“Es mejor que lo haga ahorita (la operación), vamos a comenzar a ensayar en mayo. Tengo el tiempo justo, dos tres meses para poder recuperarme”.
gbr