Esmeralda Pimentel revela cómo enfrentó las adicciones: "Estaba sumida en mucha oscuridad"

La famosa recordó que el problema iba en aumento y en algún momento comenzó a afectar todas las áreas de su vida, incluso la profesional.

Esmeralda Pimentel recuerda cómo enfrentó las adicciones
Ciudad de México /

La actriz Esmeralda Pimentel se pronunció sobre los momentos más oscuros de su vida durante su participación en el podcast de su colega Marimar Vega y Efrén Martínez, titulado “El rincón de los errores”.

La protagonista del melodrama “El Color de la Pasión”, habló por primera vez de la etapa en la que enfrentó problemas de adicción, generados por una difícil situación económica y una relación codependiente.

“He pasado por momentos muy luminosos y por otros bien darks, las drogas, intentar suicidarme, el abuso, también he recibido muchísimo amor. Me considero una persona sumamente afortunada, pero creo que la respuesta es aprender a pedir ayuda”, explicó la actriz.


Al respecto de las sustancias tóxicas, Pimentel narró cómo fue en esa delicada situación. “La época en la que contacté con las drogas, con las adicciones, porque fue una época muy oscura. Hubo un momento en el que me quedé en ceros económicamente, estaba muy mal, sumida en mucha oscuridad, en una relación muy tóxica también”, declaró.

Esmeralda recordó que el problema iba en aumento y en algún momento comenzó a afectar todas las áreas de su vida, incluso la profesional. “Lo dejé porque ya no había dinero, porque ya me estaba afectando mucho, ya no podía grabar, por ejemplo. Sí, también soy muy tajante o todo o nada, ni siquiera fue gradual, después de esa ceremonia ya no volví a tocar las drogas”, comentó al respecto.

Posteriormente, la intérprete de 34 años compartió cómo fue que tomó esa decisión. “Hubo un terapeuta que me dijo: ‘¿Cuál es tu necesidad de las drogas?’ y yo le dije: ‘Quiero conectar y sentir’, porque yo sentía que conectaba con lo divino a través de las drogas y él me dijo: ‘¿Quieres conectar con lo divino? Ven a mi casa tal día y vamos a hacer una ceremonia de tambor’”, relató.

Afortunadamente, ese ritual provocó un cambio en Pimentel. “Durante toda la noche, únicamente en los descansos tomabas café y agua. Gracias a esa ceremonia de tambor, supe que yo tenía la posibilidad de sentir físicamente todo este tipo de sensaciones y de contactar con lo divino sin meterme nada. Empezó siendo de vamos a probar y de pronto sentía mucha libertad, mucha falsa libertad”, narró Esmeralda.

Por otra parte, Esmeralda también recordó su infancia y cómo fue crecer en un sitio muy tradicional siendo hija de una madre soltera. “La recuerdo, bueno, hasta ahora, es una mujer defensora de sus hijos y de su tribu y nadie se atreve a meterse con nosotros, es muy luchadora”, añadió.


¿Esmeralda Pimentel tenía una mala relación con su madre?

No obstante, la actriz se pronunció sobre la difícil relación que tuvo con su mamá durante años.

“La culpaba, la juzgaba y la señalaba, generé mucha separación, fui muy injusta con mi madre, estaba muy enojada, muy resentida, pero gracias a Dios ahorita estamos en un lugar maravilloso, pero me aterra dar vida a alguien. Fueron muchos años de todo tipo de terapias que le agradezco a mi mamá el amor tan grande de siempre ponerse en servicio para que su hija la perdonara”, puntualizó.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas