El actor, Ignacio López Tarso, que falleció a sus 98 años de edad, debido a complicaciones graves de salud y neumonía. El mexicano fue reconocido por su trayectoria en grandes películas y series que quedarán en su memoria, como lo fue su protagonismo en el clásico ‘Macario’.
Tarso vivió una larga vida llena de luz; una de las razones fue gracias a Clara Aranda López, esposa de Ignacio López Tarso durante más de cincuenta años, quien falleció en el año 2000 después de un padecimiento pulmonar.
Pese a que haya poca información sobre quien fue cónyuge del actor, Ignacio López Tarso siempre aprovechaba la oportunidad para hablar de su historia de amor, digna de una película romántica.
Casi medio siglo juntos, y cumpliendo la promesa ‘hasta que la muerte los separe’, Clara e Ignacio fueron una feliz pareja que siempre se recordará con amor.
Según refería, Ignacio y Clara se conocieron a finales de la década de 1940, cuando ambos visitaron a un tío que tenían en común y desde entonces quedó cautivado por la extraordinaria belleza de Clara.
Comenzaron a vivir juntos al poco tiempo de conocerse, hecho al que al actor se refería como ‘nos casamos sin casarnos’, pues señala que hubo un compromiso de amor intenso entre ambos
- Espectáculos
Clara Anda ya tenía dos hijas de un matrimonio anterior cuando se conocieron, sin embargo, Ignacio siempre las consideró sus hijas. Años mas tarde de estar juntos, tuvieron su primer hijo juntos llamado Juan Ignacio Aranda, actualmente conocido actor en el medio, al igual que su padre.
“Fuimos marido y mujer desde 1950 y ella murió en el año 2000, vivimos 50 años juntos, ella vio el inicio de mi carrera, vio como fui del TEA, vio como entré a Bellas Artes, todas mis obras en Bellas Artes, me vio progresar, estuvo conmigo toda la vida, toda mi carrera fue Clara conmigo, siempre”, dijo el actor durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante.
Clara Aranda López falleció en el año 2000, a causa de complicaciones originadas por un enfisema pulmonar, a lo que Ignacio López declaró en su tiempo que ambos eran fumadores, sin embargo, su esposa nunca pudo dejar el tabaco y falleció mucho antes que él.
MKHC