Tina Turner reveló en su autobiografía llamada “My love story” los maltratos de los que fue víctima a lo largo de su juventud, sin embargo, llegó un momento en el que decidió ponerles un alto a sus agresores.
La cantante relataba que, luego de tener a su hijo Craig a los 18 años, su pareja desapareció, por lo que se deslindó por completo de su obligación como padre.
- Espectáculos
Posteriormente, conoció a Ike Turner, quien se convertiría en su manager y marido que la llevó a un burdel en su noche de bodas.
“¿Qué hay en un nombre? Todo. Con esas dos palabras me convertí en su propiedad”, mencionó la artista, haciendo referencia a la idea de Turner de llamarla Tina Turner.
La famosa escribió que decidió abandonarlo después de que un día la golpeó tanto hasta dejarle manchas de sangre en el vestido.
“Una vez me arrojó café caliente a la cara provocándome quemaduras de tercer grado. Usó mi nariz como saco de boxeo tantas veces que podía saborear la sangre corriendo por mi garganta mientras cantaba”, comentó.
¿Quién fue Tina Turner?
Tina Turner fue una reconocida cantante, compositora, bailarina y actriz estadounidense. Nació el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, con el nombre de Anna Mae Bullock. Es considerada una de las artistas más influyentes y exitosas de la música pop y rock.
Turner saltó a la fama en la década de 1960 como vocalista principal del dúo de música soul y R&B "Ike & Tina Turner". Juntos, lanzaron varios éxitos, como "River Deep - Mountain High" y "Proud Mary". Sin embargo, su relación personal con Ike Turner fue tumultuosa y se divorciaron en 1978.
- Espectáculos
Después de su separación, Tina Turner emprendió una exitosa carrera en solitario. Su álbum "Private Dancer" en 1984 fue un gran éxito y le valió varios premios, incluido el Grammy al Álbum del Año. Algunos de sus sencillos más conocidos incluyen "What's Love Got to Do with It", "Simply the Best" y "We Don't Need Another Hero".
Además de su talento musical, Turner también es conocida por su energética y electrizante presencia en el escenario, su distintiva voz y su estilo de baile. Ha vendido millones de discos en todo el mundo y ha sido reconocida con numerosos premios y honores a lo largo de su carrera. Tina Turner se retiró de los escenarios en 2009.