El cineasta mexicano Guillermo del Toro declaró que le gustaría seguir viviendo en México, si no fuera por su traumático pasado.
El director de grandes historias como “La forma del agua”, recordó el secuestro que tuvo que enfrentar en su tierra natal.
"Me hubiera quedado en México toda mi vida, pero el secuestro de mi padre en 1998 cambió mi vida. Empecé haciendo películas en Estados Unidos porque tenía mucho dinero por mi primera película en México, 'Cronos'. Empecé a trabajar en la industria americana; después pensé que me quedaría haciendo películas españolas, entonces… nunca estuvo planeado, solo pasó", dijo Guillermo del Toro.
De acuerdo con Guillermo del Toro, los secuestradores le pidieron un millón de dólares por su padre, Federico del Toro, sin embargo, el tapatío no tenia la suma pues acababa de invertir en la película “Mimic”.
Fue por esta situación que le pidió dinero a James Cameron para que su padre regresara sano y salvo luego de 72 días del secuestro.
Añadió que los criminales que secuestraron a su padre continúan en libertad, por lo que le preocupa la seguridad que vive México.
“Es bien complicado el tea de la seguridad para bien o para mal”, añadió.
Y finalmente, lamentó durante una entrevista para la promoción de la película animada “El libro de la Vida”, donde participó como productor.
Lamentablemente, Federico del Toro Torres, falleció el 25 de julio de 2018 a los 85 años en un hospital privado en Guadalajara, tras varios días de haber estado internado por complicaciones en los riñones.
gbr
gbr