Huelga de actores y escritores de Hollywood tiene un amplio apoyo entre los estadounidenses

Sin embargo, aproximadamente una cuarta parte de los adultos estadounidenses no simpatiza ni con los escritores y actores ni con los estudios.

Según una encuesta, los estadunidenses apoyan huelga de actores de Hollywood.
Ciudad de México /

El apoyo público a los actores y escritores en huelga de Hollywood es amplio, pero no necesariamente lo suficientemente profundo como para que la mayoría de la gente cambie sus hábitos televisivos, según una nueva encuesta.

La mayoría de los adultos estadounidenses simpatiza con los escritores y actores en la disputa de meses que con los estudios contra los que están en huelga, según muestra la encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research .


La mitad de los estadounidenses aprueba la huelga de escritores y actores, mientras que el 40% se muestra neutral sobre el tema y el 9% la desaprueba.

Cuanta más gente dijera haber oído hablar de la huelga, más probabilidades había de que la apoyaran. Aproximadamente seis de cada 10 estadounidenses han oído “mucho” o “algo” sobre las huelgas de escritores y actores contra los estudios de Hollywood. Las personas que han oído “mucho” o “algo” sobre la huelga tienen más probabilidades de aprobarla que las que han oído menos.

"Soy un gran partidario de los sindicatos", dijo un encuestado, James Denton de Louisville, Kentucky, quien dijo que aprueba firmemente las huelgas y las ha seguido de cerca. 
"Yo también soy miembro de un sindicato, mi padre era presidente de un sindicato, creo en los sindicatos, valen la pena el dinero".


Aproximadamente una cuarta parte de los adultos estadounidenses no simpatiza ni con los escritores y actores ni con los estudios, y el 18% está dividido entre ambos bandos.

La simpatía general hacia los escritores y actores es mucho más fuerte entre los demócratas, que entre los independientes y los republicanos. Los republicanos son más propensos que los demócratas a decir que no simpatizan con ninguno de los bandos.

Cuando las preguntas van más allá de la aprobación hacia posibles acciones que favorezcan la huelga, el apoyo se vuelve considerablemente más suave.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas