Tony Bennett dejó un legado de más de 70 años, el cantante neoyorquino siempre será recordado como una de las voces históricas del 'crooning norteamericano', pero también por sus grandes duetos y más de 150 discos.
Bennett murió este 21 de julio a los 96 años en Nueva York, Estados Unidos. A pesar de su partida, el mundo lo recordará por su cancionero histórico especializado en los géneros big band, showtunes, balada pop y jazz.
- Espectáculos
El primer gran éxito de Tony Bennett se dio a conocer en 1951 con el tema 'Because of you', desde ahí el cantante revolucionó el mundo de la música . Su trayectoria artística siempre ha sido elogiada por la crítica y el público.
Los artistas que acompañaron a Tony Bennett
A lo largo de sus 96 años de vida, Bennet llegó a compartir el escenario con figuras musicales de todas las épocas, desde el icónico Frank Sinatra, Stevie Wonder y John Legend, hasta Lady Gaga, Amy Winehouse, Aretha Franklin, Michael Bublé, y Billie Holiday.
Los latinos tampoco se quedaron atrás, ya que artistas como Juanes, Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Chayanne, Franco de Vita, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Vicente Fernández y Thalía.
Durante la vida artística de Tony Bennett, el cantante trabajó en producciones increíbles con Alejandro Sanz, Sheryl Crow, Willie Nelson, Queen Latifah, Norah Jones y Carrie Underwood.
Tony Bennett: el artista de los récords
En el año 2014, Tony Bennett rompió su propio récord como el artista vivo de mayor edad con un álbum número en la lista Billboard 200 para Cheek to Cheek, tras su proyecto de duetos con Lady Gaga. En ese momento, el artista tenía 88 años.
Por cierto, tres años anteriores encabezó las listas con el álbum Duets II en el que se incluyeron a artistas como Gaga, Carrie Underwood y Amy Winehouse, en su última grabación de estudio. De hecho, su relación con Winehouse quedó plasmada en el documental Amy.
La voz detrás de Blue Velvet murió este 21 de julio, aunque no se han precisado las causas de su deceso, la publicista Sylvia Weiner confirmó en el pasado a The Associated Press, que el artista había sido diagnosticado con Alzheimer en 2016.
GO