La franquicia de Shrek es, sin duda, una de las sagas más queridas por el público a nivel global. Parte de su éxito se debe a la adaptación del doblaje latino, realizado por un talentoso equipo encabezado por Eugenio Derbez, quienes recrearon todo el guion para hacer de ella una versión más cercana al público.
Sin embargo, el regreso de Shrek en una quinta entrega podría estar en riesgo si las condiciones de Derbez no se cumplen, por lo que es el actor quien ha podido hablar al respecto en una reciente entrevista.
¿Qué condiciones puso Eugenio Derbez para regresar a Shrek?
El anuncio de la quinta película de Shrek fue una noticia que emocionó a muchos fanáticos de la franquicia. Desde su estreno, la saga se ha caracterizado por sus entrañables personajes y un sentido del humor que abarca tanto a niños como a adultos. La gran pregunta que surgió fue si los actores de doblaje originales, como Eugenio Derbez, regresarían para prestar sus voces a los personajes.
En una reciente entrevista, el actor mexicano compartió algunos detalles sobre las negociaciones en las que está involucrado, dejando claro que su regreso depende de una condición crucial, y es que el guion debe ser adaptado al estilo que popularizó en las entregas anteriores.
Desde julio de este año, cuando se reveló que Shrek 5 estaba en marcha, Derbez fue contactado por DreamWorks para participar en el doblaje de la nueva película. No obstante, el actor reveló que puso ciertas condiciones antes de aceptar el proyecto.
Durante una entrevista en el programa Hablando de Cine Con, conducido por Gaby Meza, Derbez explicó que su participación solo sería posible si se respetaba la esencia de las adaptaciones previas: una reescritura del guion que hiciera las referencias y chistes más cercanos al público latinoamericano.
- Espectáculos
La relación entre Derbez y los realizadores de Shrek siempre ha sido especial, ya que, desde la primera película, el actor mexicano logró transformar el guion original para que tuviera un sabor único para la audiencia latinoamericana. Este trabajo no solo consistió en traducir, sino en reinterpretar los diálogos de acuerdo con los contextos culturales de habla hispana, lo que generó una conexión más profunda con los fans de la región.
Sin embargo, Derbez también expresó que actualmente ya no están las personas con las que realizó este trato en las entregas anteriores. En su entrevista, el actor explicó que ha estado participando en diversas juntas con los productores de DreamWorks para tratar de convencerlos de que se respete la adaptación del guion. No obstante, también dejó claro que si los nuevos responsables no están dispuestos a aceptar sus condiciones, no participará en la nueva película.
"Hay un dilema, estoy en pláticas con ellos [...] Ya no están los que me conocieron, los que sabían mi valor como latinoamericano. Hay un gran riesgo porque conozco a los gringos de que agarren y a la hora que yo diga que voy a adaptar la película me digan que no. Si me piden que lo diga como está escrito no lo voy a hacer. Estamos en pláticas y llevamos varias juntas porque hay un gran riesgo de que no haga la nueva película de 'Shrek'", mencionó.
De esta manera, la posible participación de Derbez en Shrek 5 sigue en el aire. Aunque el actor está dispuesto a volver a dar vida al burro, su regreso dependerá de la capacidad de los productores para comprender y valorar la importancia de adaptar el guion al público latino. Sin esta adaptación, el regreso de Shrek a las pantallas podría ser muy distinto a lo que los fans esperan.
GB