El periodista deportivo, David Faitelson, aseguró que le pedirá al nuevo dueño de la red social Twitter, Elon Musk, que regularice la presencia de bots en la plataforma, pues detalló que hacia su cuenta se dirigen bastantes, los cuales no dejan de recordarle el golpe que le dio el actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, en el estadio Luis Pirata Fuente de Veracruz.
A través de un mensaje de Twitter, el polémico periodista afirmó que ya se encuentra redactando una carta para solicitarle a Elon Musk que se acaben todos los mensajes que, en cada publicación, le recuerdan el momento en el que el ídolo del América lo golpeó por la espalda tras un partido del Veracruz contra el América en 2003.
El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, ha anunciado que combatirá la presencia de bots en la red social… Yo, justamente, estoy terminando de escribir una carta para él, pidiéndole que acabe, de una vez y para siempre, con los recuerdos de Cuauhtémoc Blanco y el golpe en Veracruz”, escribió Faitelson.
El comediante Franco Escamilla no dejó pasar la oportunidad y le solicitó a Faitelson que no atente contra las "tradiciones" de las redes sociales, pues recordarle al periodista el golpe que le dio el ex futbolista se convirtió en una costumbre que los internautas adoptaron en todas las publicaciones en el perfil del comunicador.
El compañero de Faitelson, Jorge Pietrasanta, se refirió a la solicitud de Faitelson como una petición “aberrante”, por lo que explicó que ya se encuentra escribiendo otra carta hacia Elon Musk para pedirle que no le haga caso a su colega.
¿Por qué le recuerdan el golpe de Cuauhtémoc Blanco a Faitelson?
Recordarle el golpe que el ahora gobernador de Morelos le dio a David Faitelson se convirtió en una práctica común para los usuarios de redes sociales; sin embargo, se desconoce el momento exacto en el que esta burla comenzó, ya que el incidente tuvo lugar desde el 2003 y no fue hasta el 2010 que el periodista se unió a Twitter.
El incidente que le destacan a Faitelson en cada publicación se reportó en 2003, luego de que los jugadores del partido entre el Veracruz y América tuvieran un conato de bronca en los vestuarios del estadio Luis Pirata Fuentes. El periodista se encontraba en el lugar con su camarógrafo para reportar el incidente.
Sin embargo, a través de una ventana apareció la mano de Cuauhtémoc Blanco, misma que impactó contra el rostro del periodista. El motivo de la agresión pudo estar motivada por los comentarios que José Ramón Fernández y David Faitelson lanzaban en contra del entonces jugador del América.
De acuerdo con el propio Faitelson, durante una emisión del programa Los Protagonistas, José Ramón Fernández llamó “gorda” a la mamá de Cuauhtémoc Blanco, lo que habría ocasionado el enojo del tutbolista y su posterior desquite contra el periodista en Veracruz.
KT