Familia de ‘El Costeño’ saquea tiendas en Acapulco por Otis: “No hay para comer”

El ciclón impactó como categoría 5 y causó destrozos en varias partes de Guerrero

El ciclón impactó como categoría 5 y causó destrozos en varias partes de Guerrero
Ciudad de México /

Tras la crisis que se está viviendo en Acapulco por el paso del huracán Otis, mismo que tocó tierra como categoría 5 el pasado 25 de octubre, el comediante Javier Carraza, mejor conocido como El Costeño, habló sobre su familia y cómo es que están viviendo esta terrible situación.

Entre la ola de críticas que se desataron en redes sociales tras las rapiñas que se viven en Acapulco, durante el programa ‘De Primera Mano’, el comediante dio una entrevista en la que habló de la situación que atraviesan sus seres queridos.

“Acabo de colgar con uno de mis cuñados para que me dijeran cómo están. Por fin me pude comunicar la familia y me dicen que la casa de mi mamá esta devastada, la casa de dos de mis hermanos está devastadas, solamente una casa de uno de mis hermanos tuvo daños menores”, comenzó a mencionar.

El Costeño agradeció que sus seres queridos estén bien de salud y que sobretodo hayan sobrevivido al siniestro.

“Bendito sea Dios, de ahí no pasó”, puntualizó.

Al ser cuestionado sobre las personas que han hecho rapiña en tiendas departamentales para llevarse comida y otros objetos durante esta emergencia, el comediante confesó que su familia también tuvo que hacerlo.

“Con mucho dolor veo que la gente aprovecha este momento para hacer rapiña… puedo entender la necesidad, mi cuñado me dice ‘perdón, tuvimos que ir a una tienda de autoservicio a sacar comida porque no sirven los cajeros, no aceptan pagos con tarjeta, no hay nada para comprar, tuvimos que ser parte de este tumulto de ir a agarrar comida para sobrevivir estos días’”, explicó ante las cámaras de Imagen Televisión.


Finalmente, declaró que armará una colecta de alimentos y objetos de primera necesidad para los afectados por el huracán.

“Yo ahí nací, es mi tierra, nos duele a todos... veo muchas muestras de dolor y de solidaridad. Acapulco es muy querido y muy amado. Verlo así de lastimado y herido cala profundamente”, concluyó.

​gb

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas