Viola Davis, Bette Midler, Stephen King, entre otros, se unieron a la lista de famosos que se pronunciaron luego de que la Corte Suprema estadounidense anuló el viernes Roe vs. Wade, el fallo histórico de 1973 que legalizó el aborto en toda la nación.
Bette Midler compartió un mensaje en su cuenta de Twitter donde mostraba su indignación respecto a la decisión de la Corte.
“Lo hicieron. ¡NOS LO HICIERON! #SCOTUS ha anulado #RoevWade, consagrado en la Constitución como ley establecida durante más de 50 años. ¿Cómo se atreven? Esta #SCOTUS (Corte Suprema de EEUU, por sus siglas en inglés) es absolutamente sorda a la voluntad e incluso a las necesidades reales del pueblo estadounidense”, señaló.
Por su parte, Patricia Arquette también se hizo presente en Twitter donde expresó su opinión.
“Esta Corte Suprema es un absoluto desastre. Desde darle a la gente el derecho a portar armas hasta quitarles a las mujeres el derecho a la autonomía sobre sus propios cuerpos. No estábamos siendo reactivos, lo vimos venir”, comentó.
Taylor Switf expresó su molestia, señalando que se encontraba “aterrorizada” tras la resolución de la Corte.
“Estoy absolutamente aterrorizada de que aquí es donde estemos - que después de tantas décadas de personas que luchan por los derechos de las mujeres sobre sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos haya despojado de eso”, puntualizó.
Viola Davis también figuró en la lista de artistas que comentaron respecto al fallo.
“Destruida. ¡Ahora más que nunca tenemos que usar nuestra voz y poder! NOSOTROS, el pueblo", agregó.
Stephen King publicó un mensaje en su cuenta de Twitter mostrando su postura.
“Es el mejor Tribunal Supremo que haya producido el siglo XIX”, enfatizó.
Alyssa Milano dejó entrever su descontento y señaló que la decisión de la Corte tendría graves consecuencias.
“El fallo de la Corte Suprema de hoy que anuló #RoeVsWade tendrá consecuencias mortales, y el daño será mayor para las personas de color que ya enfrentan una discriminación desproporcionada en nuestro país y lidian con una grave crisis de mortalidad materna”, escribió.