Ignacio López Tarso murió este sábado 11 de marzo a los 98 años debido a una neumonía y problemas intestinales.
El actor que se consolidó como uno de los máximos representantes del cine y televisión mexicana fue hospitalizado el 3 de marzo en StarMedica Roma 1 tras sufrir una oclusión intestinal, además de presentar un cuadro de neumonía que se fue agravando.
Algunos artistas y políticos compartieron su sentir en redes sociales, algunos publicaron sus condolencias y desearon pronta resignación a sus familiares.
El escritor, Guillermo Arriaga, se dijo triste por la muerte del actor, "mi más sentido pésame a los suyos".
La promotora cultura, Alejandra Frausto, comento: "Querido Ignacio López Tarso fuiste uno de los actores más importantes de nuestro país, tu gran talento y pasión durante 7 décadas de carrera dejan una huella imborrable en las artes escénicas, cine y televisión de México".
Una de las personas más emblemáticas de la farandula, Pati Chapoy, lamentó la pérdida de López Tarso y además mandó sus condolencias a su familia.
El comediante Mauricio Castillo también externó sus condolencias y dijo: "lamento informar el sensible fallecimiento de uno de los mejores actores que ha dado este país".
El actor no dudó en decir que esperaba llegar al siglo de vida y aseguró que no tenía contemplado alejarse del mundo del espectáculo en ningún momento. Este sábado, México está de luto tras la muerte de uno de los grandes actores e intérpretes más reconocidos del cine mexicano.