Federica Quijano de 'Kabah' revela que sufrió acoso por parte de Claudio Yarto: "salí corriendo"

En los inicios de Kabah, los jóvenes se encontraban buscando oportunidades cuando se enteraron que el cantante de Caló buscaba formar un grupo.

Federica Quijano de 'Kabah' revela que sufrió acoso por parte de Claudio Yarto | Cortesía
México /

Federica Quijano, una de las fundadoras e integrantes del grupo 'Kabah' habló sobre el día que Claudio Yarto, cantante de 'Caló', abusó de su posición e hizo un comentario sexual fuera de lugar sobre la artista.

En entrevista para Paty Chapoy, Federica recordó los años en que Kabah buscaba la oportunidad para consolidarse como un grupo musical reconocido en México.



En esa travesía los integrantes del grupo se enteraron que el cantante Claudio Yarto estaba buscando a personas para formar un grupo, algo que emocionó a los Kabah.




Este fue el comentario de Claudio Yarto que incomodó a Federica

Fue cuando los entonces jóvenes se presentaron ante el cantante. Claudio les preguntó que quienes eran mayores.

"En ese entonces estaba Claudio Yarto de Caló y tuvimos un desencuentro no muy padre. Llegamos a su estudio. El estaba hasta arriba del éxito y de todo y el llegó y se nos queda viendo y no dice a ver, ¿quién de acá es mayor de edad", dijo Federica.

Tras esto, Federica le comentó a Claudio que ella era la mayor; en ese momento el cantante de Caló, quien gozaba de mucho prestigio debido a que su grupo vivía un gran momento musical, le dijo que debido a que ella era la mayor ya estaba en condiciones de "dárselas".

El comentario sorprendió a los integrantes de Kabah quienes en aquel momento repartieron miradas desconcertantes entre ellos.

El suceso fue tan impactante para los jóvenes que decidieron salirse del lugar de inmediato.

"Le digo yo, yo soy mayor de edad. Entonces tu ya me las puedes dar. Entonces vente para acá. Y todos los demás me voltearon a ver y dijimos no con permiso vámonos y nos salimos corriendo"

Claudio le ha pedido perdón a Federica

Las palabras de Claudio se quedaron grabadas en la memoria de la cantante, quien asegura que Yarto le ha pedido disculpas en reiteradas ocasiones.

"Me ha pedido perdón mil veces pero obviamente te marcan mil cosas", comentó.

Los presentadores del programa 'Ventaneando' aseguraron que el abuso de poder y el acoso sexual fueron y son un problema grave que afecta a las personas.


¿Qué es el acoso sexual?

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) el acoso sexual se presenta de diferentes formas, como una acción o conducta de connotación sexual que afecta la integridad física, psíquica, moral y social de una persona.

"La violencia contra la mujer se presenta como “cualquier acción o conducta, basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer, tanto en el ámbito público como en el privado”, se lee en el documento 'Hostigamiento sexual y acoso sexual'.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas