Fernanda Castillo estuvo como invitada en el programa de Yordi Rosado, donde abrió su corazón y expuso que, durante años, tuvo una lucha contra su peso debido a las exigencias que existen en los medios de comunicación sobre cómo debería lucir una mujer.
"Me atormentaba... era un tormento, me encantaba la comida, pero la sufría amargamente. Me dolía verme al espejo y no ser como debía ser", señaló.
La actriz comentó que su pensamiento siempre estuvo basado en que no podría ser protagonista de algún proyecto, porque no era “lo suficientemente bonita”.
“Yo no puedo ser la protagonista, porque no soy lo suficientemente bonita ni tengo un cuerpo escultural, pues más me vale que tenga talento, entonces a chingarle”, puntualizó.
La famosa recordó que su papel protagónico en ‘Dulce Familia’ fue una experiencia en la que tuvo que enfrentarse a una situación que le había costado mucho trabajo; controlar su peso. Cabe mencionar que, para dicho proyecto, tuvo que aumentar 12 kilos.
“Yo tenía muchas ganas de hacer ese personaje, porque era romper con mi idea de que podía ser exitosa sin ese cuerpo tan cuidado”, agregó.
- Tras los Famosos
Fernanda Castillo recordó que, en tres meses, comió todo lo que se encontraba en el camino y que tardó poco más de un año en volver a su peso.
“Lo subí en tres meses y medio comiendo todo lo que me encontré, lo cual hizo que me tardara un año y medio en bajarlo de la manera más tormentosa del mundo, con las dietas más tormentosas. Fue fuertísimo, porque además comer esa cantidad de azúcar, esa cantidad de grasa y esa cantidad de carbohidratos me deprimió brutalmente. La estaba pasando mal, porque esa cantidad de azúcar te cansa. Yo estaba en la película y tenía que brincar y me dolían las rodillas que me moría”, dijo.
dgv