La ex esposa de Fernando del Solar y madre de sus dos hijos Luciano y Paolo, Ingrid Coronado, acudió al programa Ventaneando esta tarde y ahí se dieron a conocer los detalles del testamento del conductor y modelo.
Cuando Coronado se encontraba en el programa, la conductora Linet Puente indicó que a la redacción del programa había llegado información de que el testamento de Fernando del Solar fue abierto, por lo que Pati Chapoy dio a conocer la síntesis del documento.
- Espectáculos
- El departamento de la colonia Del Valle será para sus hijos Luciano y Paolo.
- El usufructo vitalicio de ese departamento para los papás de Fernando; n no obstante, el señor Norberto, padre de del Solar ya falleció, por lo que quedaría únicamente para su viuda, la señora Rosalinda.
- Su viuda, Anna Martínez Ferro, tiene los derechos de propiedad de otro departamento en la alcaldía Benito Juárez, así como el cajón de estacionamiento.
- Otro departamento ubicado en Periférico Sur es para la misma Anna Martínez Ferro.
- El resto de sus bienes son para sus hijos.
- La albacea del testamento es para Anna Martínez Ferro.
- Como tutora de sus hijos nombra a su hermana, María Eugenia.
De acuerdo con Linet Puente, el testamento de Fernando del Solar fue firmado desde el 10 de marzo de 2020, por lo que del Solar no habría tenido la oportunidad de actualizarlo.
Pati Chapoy le preguntó a la ex pareja de Fernando del Solar por un departamento no mencionado en el testamento, el cual se ubica en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, a lo que Coronado destacó que se encuentra en un fideicomiso y pertenece a ambos.
“Ese departamento está en un fideicomiso. Era de los dos, pero al faltar una de las personas del fideicomiso es para la otra persona. Él estuvo viviendo ahí estos últimos ocho años y actualmente su viuda vive de forma ilegal en el departamento”, dijo.
Coronado detalló que la situación de dicho departamento en Cuernavaca no ha tenido ningún cambio en su situación legal, pese a que las pertenencias que se hallaban en él fueron sacadas, así que recordó que éstas deberán ser devueltas.
“Yo no había querido hacer ningún movimiento porque estaba respetando que ella estaba pasando por un proceso y nosotros también. Hubo una noticia donde hablaban que ya lo había dejado vacío, mis abogados investigaron y efectivamente. Eso lo va a tener que regresar, pero ese es un trámite legal que no he iniciado”.
Al ser cuestionada sobre si estaba conforme con el testamento, Ingrid Coronado aseguró que fue una sorpresa ver el testamento, pues creyó que sus dos hijos se iban a quedar con la cuenta de banco, pero esto no fue detallado en el documento.
"Yo no esperaba que el testamento saliera de esa manera. (…) Para que mis hijos se quedaran con la cuenta de banco él tenía que haberlo especificado en el testamento (…) Nunca me imaginé que dejara desprotegidos a mis hijos".
KT