Fernando del Solar fue integrante del programa matutino Hoy en 2018 gracias al apoyo de la productora Magda Rodríguez, no obstante, luego de tres meses, el conductor argentino abandonó el programa. Mas tarde reconoció no haber logrado una buena comunicación con el resto del equipo.
En una entrevista para De primera mano, Fer del Solar declaró sentirse feliz de poder retomar su carrera y aprovechó para recordar algunos altibajos que vivió durante el matutino conducido por Andrea Legarreta, Galilea Montijo y El Negro Araiza.
"Se da mucho en conducción que, por ejemplo, venimos de una nota acaba de haber un accidente de coche y tú dices: '¡Wow! Tremendo como chocaron los coches, ¿no?', y volteas a ver para que alguien te responda, y nadie lo hace, se siguen con otra cosa. Chocas con pared y empiezas a perder esa confianza, aunque parezcas loco, que estás hablando con nadie, porque nadie te responde y sí pasa, es normal", comentó el argentino.
En un momento le cuestionaron si esta situación la había experimentado en su paso por “Hoy”, a lo que él respondió que le ha pasado en varios lugares; “afortunadamente estoy en un punto en el que digo: 'Después de todas las cosas que he vivido, no estoy dispuesto a tolerar y cosas que sí'", dijo.
"Finalmente, era yo quien estaba yendo a un lugar nuevo, era obvio que el que se tenía que ir si no estaba de acuerdo, pues era yo y fue por eso que me fui, tan tan", añadió.
El argentino comparó su participación en el matutino con ir a una fiesta. Asimismo, señaló que cuando alguien nuevo llega a su equipo siempre le daba una mano y le brindaba su apoyo, pues sabía lo complicado que era adaptarse.
"Cada vez que venía alguien nuevo siempre he intentado cobijarlo porque sé lo incómodo y difícil que es llegar a un lugar nuevo que no conoces a nadie y ya la dinámica está establecida", aseguró.
Finalmente, dio un consejo a todos los que buscan convertirse en conductore.
"Tienes que tener callo, porque si es lo que realmente quieres hay que aguantar, resiste y persiste. Es como cuando tú entras a laborar a una empresa nueva, ya todo el mundo sabe dónde se toma el cafecito, dónde se fuma, dónde están lo baños, dónde está el jefe... cuando tú no conoces todos esos movimientos, bueno, pues te cuesta más", dijo.
gbr