Luego de que el comediante Mauricio Nieto, mejor conocido como Mau Nieto, fuera acusado de abuso sexual por Melissa Yamel, una productora y standupera, la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) se puso en contancto con ella para atender la denuncia.
La Fiscalía capitalina contactó a Melissa Yamel a través de la publicación en Twitter en donde ella misma realizó la denuncia y compartió cómo ocurrieron los hechos.
"Buenas tardes, hemos hecho contacto con usted por mensaje directo para brindarle atención", respondió a las dependencia local a la publicación de la joven, donde denunció públicamente el presunto abuso sexual que sufrió a manos del comediante y expresentador de "La Academia", para Estados Unidos, Mau Nieto.
¿Por qué acusan a Mau Nieto de abuso sexual?
Melissa Yamel, identificada en Twitter como @MelissaPurrs, narró que los acontecimientos sucedieron durante el año 2018, cuando Mau Nieto se dedicaba a dar shows de Stand Up, en un bar llamado Woko que ahora ha sido clausurado.
Yamel señaló que al finalizar uno de los shows del comediante, se acercó con el fin de conocerlo, después de platicar un rato, Mau Nieto le invitó varios tragos, por lo que Melissa cuestionó dicha acción y le preguntó por qué.
“Para poder co&*% contigo” respondió Mau Nieto.
Melissa mencionó que el también conductor de televisión la llevó a los baños del lugar, donde abusó sexualmente de ella sin ningún consentimiento.
La también productora detalló que varias personas se percataron de la situación e intentaron abrir la puerta, pero nadie pudo detener la acción.
Indicó que cuando se retiró del lugar, Juan Carlos Escalante, otro comediante, intentó ayudarla; sin embargo, cuando recuperó la conciencia estaba desnuda en una cama.
Finalmente indicó que, tras el abuso sexual prefirió retirarse por un tiempo de los escenarios, pero decidió regresar y contar la historia, pues acusó que varias personas le prohibieron contarla.
ZNR