Margarita la conocida “Diosa de la cumbia”, una vez más hizo vibrar el territorio mexicano con su presentación en las Fiestas de Octubre. Fue la noche de este 24 de octubre que los tapatíos se congregaron en el Auditorio Benito Juárez para escuchar a la experimentada cantante.
Ya son 40 años de carrera los alcanzados por Margarita dentro de la música, lo que se traduce en años de experiencia que no han perdido ni una pisca del ritmo que la caracteriza.
¿Cómo fue la presentación de Margarita en las Fiestas de Octubre?
El folclor colombiano coloreó cada espacio del auditorio Benito Juárez con la participación inconfundible de Margarita La Diosa de la Cumbia, que bien acompañada de un cuerpo de bailarines, abrió su concierto con un tema dedicado a su segunda casa, México.
Sin mucho preámbulo, la cantante saludó al público tapatío e hizo un verdadero “Escándalo” en el foro, pues fue la segunda canción la cual hizo brincar de su asiento a los miles de asistentes para aplicar los mejores pasos.
En pocas palabras, la música de Margarita junto con su orquesta y coristas transformaron el foro en una de esas tradicionales fiestas de boda o quince años. Posteriormente, sonó “La Colegiala”, éxito a dueto con Caló que marcó un después en la carrera de la artista por mezclar otros ritmos contemporáneos.
La colombo mexicana mostró su lado más chistoso y pícaro junto a los bailarines quienes contoneaban sus atléticos cuerpos a cada que la intérprete de “Oye” se los solicitaba, todo con el propósito de encender los ánimos de las presentes.
Aprovechó para recordar la universidad musical de donde se graduó musicalmente, “La Sonora Dinamita” y dio paso a varios éxitos que los asistentes disfrutaron de corear y abrillantar el piso.
“Fue como la universidad, aprendí en una gran orquesta que se llama La Sonora Dinamita…”. Comentó la cantante para el público asistente.
Dentro de su larga trayectoria de la música tropical, Margarita La diosa de la cumbia, Ha sido galardonada por el Senado de Colombia con la Orden de Caballero en 2012 por su labor artística y trabajo de difusión de la cultura colombiana en el extranjero, principalmente en México.
Fue el día 27 de febrero de 2018, a través de su cuenta de Instagram, que la cantante anunció oficialmente su nacionalización mexicana. Actualmente está casada con el empresario mexicano Carlos Becerril, con quien lleva diez años de matrimonio.
LG