Fito Olivares, intérprete de la canción “Juana, la cubana”, falleció a los 75 años, esto de acuerdo con una entrevista que brindó su esposa en el programa de YouTube de Raúl Brindis.
De acuerdo con la pareja del cantante, el artista pasó una mala noche y, lamentablemente, murió.
“Desgraciadamente esto pasó hace una hora, tuvo muy mala noche y aquí estuve con él todo este tiempo. Sabía que estaba muy cerca y desgraciadamente pasó hace un momento”, puntualizó.
- Comunidad
Además, reveló que Olivares padecía un cáncer muy agresivo que afecta en gran medida al cuerpo.
“Él fue diagnosticado hace como ochos meses y no nos imaginábamos que tan grave iba a ser. Los doctores le dieron un tiempo, le dijeron que tantos meses y gracias a Dios duró un poquito más de lo que los doctores nos dijeron y su cáncer estaba ya muy avanzado. Es un cáncer que se llama múltiple mieloma y no mucha gente lo sabe, pero es un cáncer que afecta las células blancas, la médula ósea, hueso y él ya estaba muy debilitado”, puntualizó.
¿Quién fue Fito Olivares?
Fito Olivares inició su carrera musical en 1961, a la edad de 16 años. Su primer paso fue grabar el CD de Camargo Tamaulipas. Esto le llevó a ser invitado al Dueto Estrella, una banda musical con sede en Miguel Alemán, Tamaulipas, en 1962. Allí, rápidamente logró consolidarse como un gran intérprete con el tema "Ya no eres mía", el cual formó parte del primer LP del Dueto Estrella.
Además de tocar el acordeón, Fito Olivares aprendió a tocar la batería, el piano y el bass. También hizo una buena dupla con Sigifredo Olivares, otro cantante y compositor del Dueto Estrella, quien obtuvo gran renombre con el sencillo “El caminante”. Después de obtener un gran éxito, la agrupación llevó a cabo su primera gira nacional e internacional.
dgv