Ricardo Casares, conductor del programa matutino de ‘Venga la Alegría’ regresó este lunes a su casa tras una semana de hospitalización luego de que sufriera un infarto minutos antes de entrar al aire.
Recordemos que el presentador fue sometido a una cirugía en donde le hicieron un cateterismo para destaparle una arteria y con ello poder evitar que le diera un paro cardiaco.
Y es que la salud de Ricardo fue motivo de preocupación para sus seguidores y el público en general el pasado 26 de febrero, fecha en que sufrió un infarto antes de comenzar su participación en el programa matutino.
Ricardo fue auxiliado por su compañero Patricio Borghetti y por una persona del staff de nombre Dani, quien lo trasladó al hospital donde fue sometido a una cirugía de emergencia para liberar una arteria que le causó el problema cardiaco.
Este suceso fue narrado por el presentador argentino, quien, entre lágrimas, contó que fue la primera persona en identificar que Casares estaba presentando un infarto:
“Venía llegando normal y él viene saliendo del foro, se cruza y pensé que se había tropezado porque se venía agarrando el pecho, se sienta ahí y me llamó la atención, enseguida me acerqué con él porque estaba como quejándose y le pregunté qué pasó. Me dijo ‘Me duele el pecho, pero raro, me arde, me duele la mano’, era su mano derecha... Lo agarré, es mi hermano porque compartimos camerino desde hace siete años, y le dije ‘llamo a una ambulancia’ y me dijo ‘sí’ y cuando estaba pasando dije ‘no, mejor te llevo yo al hospital, eso va a ser mucho más rápido”.
Estas declaraciones de Borghetti fueron retomadas por el programa ¡Cuéntamelo ya! de Televisa, donde los conductores Paul Stanley, Roxana Castellanos y Juan José Ulloa ironizaron sobre la emergencia médica del conductor de 43 años.
En la sección “Tu-vasos” del programa, Castellanos, caracterizada como su personaje de “Deyanira Rubí”, junto con Paul Stanley dijeron no tener ni idea de quién es Ricardo Casares.
“Es un héroe sin capa que le salvó la vida al tal Ricardo Casares”, dijo “Deyanira Rubí”.
“¿Y al que le salvó la vida, qué pitos toca?”, cuestionó otro de los conductores, a lo que Paul respondió: “Es uno de los 400 conductores de Venga la alegría”.
Juan José Ulloa reviró: “No te preocupes Juanito, digamos que él es el Juanito de allá, que está, pero si no está, no pasa nada”.
Flor Rubio estalla contra programa
Las declaraciones antes señaladas llegaron a oídos de la periodista Flor Rubio, quien en su programa de YouTube 'Dulce y Picosito' condenó la falta de empatía de los conductores de ¡Cuéntamelo ya!
“(Fueron) poco empáticos, groseros, burlándose de la enfermedad de un compañero que trabaja en los medios”, expresó, y dijo que es entendible que no lo conozcan, pues en Televisa es normal que la gente “viva en su mundo y en su propio poder”.
“Es un compañero que vivió un evento en el que estuvo al borde de la vida y la muerte (...) yo entiendo que te burles, pero no te burles de la salud, no te burles de una persona que estuvo entre la vida y la muerte”, defendió Flor Rubio a su compañero en ‘Venga la alegría’.
Flor se mostró sorprendida porque además Roxana Castellanos es mejor amiga de Odalys Ramírez, esposa de Patricio Borghetti, por lo que debería conocer a Ricardo Casares, mejor amigo de “Pato”.
“Te puedes burlar de lo que pasa en los programas, de algo que se dijo, pero de una persona que se debatió entre la vida y la muerte, se lo digo a la producción de Nino Canún, qué nefastos todos (...) Que no permita esas marranadas porque no es comedia”, puntualizó Flor Rubio.
JVS