Fofo Márquez enfrenta audiencia por tentativa de feminicidio; feministas protestan

El influencer Fofo Márquez enfrenta una audiencia por feminicidio en grado de tentativa tras golpear a una mujer en Naucalpan, Edomex.

'Fofo' Márquez seguirá en prisión tras golpear a una mujer en Edomex | Especial
Ciudad de México /

El influencer Rodolfo Márquez, mejor conocido como Fofo Márquez, enfrenta una audiencia por tentativa de feminicidio luego de golpear brutalmente a una mujer en la plaza comercial Las Brisas en Naucalpan, Estado de México. Esta es la segunda audiencia a la que se enfrenta el joven, luego de que se le dictara prisión preventiva.

El pasado sábado 7 de abril, Fofo Márquez se presentó a su audiencia inicial en compañía de sus nueve abogados, encabezados por Erick Ruanda, en donde ejerció su derecho a no declarar; mientras que la víctima, Edith ‘N’, habló por primera vez ante las autoridades sobre cómo ocurrieron los hechos.

A decir de la mujer, tras un leve choque entre su automóvil y el vehículo en el que viajaba Márquez con una mujer, ella le recomendó ajustar los espejos para evitar futuros incidentes y mencionó que llamaría a su seguro. Márquez la siguió y la golpeó sin motivo aparente, preguntándole de manera agresiva si realmente llamaría a su aseguradora.

“'Que se me hace que no'”, le indicó Márquez y comenzó a golpearla, indicó.

Edith ‘N’ presentó una denuncia ante la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia de Género y tras varias semanas de buscarlo, pues el influencer constantemente sale de viaje, las autoridades mexiquenses lograron su detención el pasado 5 de abril.

Fofo Márquez podría ser sentenciado a 40 años de cárcel

El influencer podría ser sancionado con hasta 40 años de cárcel, debido a que durante la segunda audiencia, la defensa de la víctima presentó un video para que el joven sea juzgado por feminicidio en grado de tentativa y no por violencia agravada.

Fofo Márquez se encuentra en prisión preventiva en el penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, donde hasta el momento permanecerá para llevar su proceso, pues las autoridades determinaron que no podía llevarlo en libertad, debido a que no se confirmó su domicilio, por los viajes que constantemente realiza.

Durante la segunda audiencia, la defensa del influencer de 26 años presentó dos testigos que declararán a favor del joven, con el propósito de lograr su libertad.

Sin embargo, una jueza de control de la sala número 9 del poder judicial con sede en Barrientos ordenó un nuevo receso, por lo que su situación jurídica se decidirá el próximo miércoles. 

Cabe destacar que, desde que realizó la denuncia, Edith ‘N’, víctima de agresión por parte del influencer, solicitó protección ante el temor a represalias por parte del joven o sus colaboradores, la cual le fue brindada por las autoridades estatales.

En días recientes el joven también recibió una advertencia de un grupo criminal en Tijuana, quien dejó una cartulina con un mensaje junto a una cabeza humana para que no vuelva a agredir a otra mujer.

Feministas protestan afuera del penal de Barrientos

Un grupo de activistas feministas del colectivo "Hermanas Aliadas AC" acudieron a las instancias del penal de Barrientos para protestas y exigir la vinculación a proceso de Fofo Márquez por la brutal golpiza que le propinó a una mujer. 


ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas